www.diariocritico.com

El PSOE no celebrará primarias en Valdepeñas por decisión de Ferraz

miércoles 29 de octubre de 2014, 15:39h

La Comisión Federal de Garantías Electorales del PSOE ha validado el acuerdo de la Comisión Regional de Garantías que rechazó la celebración de elecciones primarias en la Agrupación Local de Valdepeñas por haberse presentado la solicitud fuera de plazo.

En la resolución se "inadmite" el recurso presentado por la Ejecutiva Local de Valdepeñas contra la resolución de la Comisión Regional de Garantías Electorales y se "valida" la decisión de esta.

En principio, en Valdepeñas, donde gobierna el PSOE, no habría obligación de celebrar primarias, dado que el actual alcalde, Jesús Martín, había anunciado su intención de presentarse a la reelección.

No obstante, tal como marcaba la normativa interna, estas se celebrarían si más del 50 por ciento de la militancia las solicitaba. Finalmente, más del 60 por ciento de la militancia firmaron para que se pusiera en marcha el proceso de primarias.

Tras la decisión de la Comisión Regional de Garantías Electorales, la Ejecutiva local recurrió a la Comisión Federal de Garantías.

Este órgano, ahora, ha argumentado que la normativa sobre primarias fue fijada por la Ejecutiva Federal y que la Agrupación de Valdepeñas "no puede esgrimir desconocimiento" de las mismas.

La resolución remarca que la misma no se basa en el número y la validez de las firmas presentadas, sino en el hecho de que las mismas fueron presentadas fuera del plazo reglamentario que se marcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios