www.diariocritico.com

El 23 de dicembre se inaugurará, junto al trazado hasta Málaga

El viaje en AVE a Segovia costará alrededor de 20 euros

lunes 19 de noviembre de 2007, 17:22h
Los nuevos trazados de Alta Velocidad Española (AVE) ya han marcado sus precios en el mercado ante su inminente inauguración: ir hasta Segovia costará entre 20 y 40 euros, y hasta Málaga 30,40 euros.
El trayecto del alta velocidad (AVE) entre Madrid-Chamartín y Segovia costará 20,60 euros y 24,70 de Segovia a Valladolid en clase turista, mientras que si se compra ida y vuelta el precio será de 32,96 y de 39,52 euros, respectivamente.

El billete de clase preferente entre Segovia y Valladolid, o viceversa, será de 32,70 euros por trayecto y de 52,32 el de ida y vuelta, según las tarifas facilitadas este lunes por Renfe, que se podrán reservar desde esta misma tarde.

El director de Alta Velocidad-Larga Distancia de esta compañía ferroviaria, Abelardo Carrillo, ha presentado los horarios y precios del AVE entre Madrid, Segovia y Valladolid, que está previsto que entre en servicio el próximo 23 de diciembre.

Los precios entre la capital de España y Segovia corresponden a los AVE que circularán a diario hacia Valladolid, de los que dos de ellos harán parada en Segovia, no a la lanzadera que está previsto que comience a funcionar a partir de febrero de 2008.

La lanzadera o tren Avant entre Madrid y Segovia tendrá precios similares a los de Madrid a Toledo, de entre ocho y nueve euros por trayecto, y ofrecerá bonos de descuento, que no tendrá el recorrido hasta Valladolid.

El recorrido entre Madrid y Valladolid incluirá dos paradas en Segovia, una por la mañana y otra por la tarde, mientras que la lanzadera contará con seis servicios diarios entre la capital de España y la segoviana.


Viajes a Málaga
Por otra parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, también ha anunciado este lunes que Renfe pone esta tarde a la venta los billetes del AVE entre Madrid y Málaga, que entrará en servicio el próximo 23 de diciembre, que podrán comprarse en la página web de la compañía desde 30,40 euros por trayecto.

Tras recorrer en un tren de pruebas el tramo Antequera-Málaga de la línea de alta velocidad, Álvarez ha explicado a los periodistas que a partir de hoy se ofertan tres nuevas modalidades de tarifas, que se suman a las dos actuales (ida o ida y vuelta), que posibilitarán a los viajeros beneficiarse de descuentos.

Además de la tarifa web, que costará 30,40 euros para el recorrido Madrid-Málaga (un 51 por ciento menos que el precio del Talgo entre ambas ciudades) y 10 euros para el tramo Antequera-Málaga, Renfe ofrecerá precios especiales para reservas efectuadas con una antelación mínima de siete días y a ejecutivos que deban realizar viajes con asiduidad.

El tren discurre por los municipios de Antequera, Álora, Pizarra, Cártama y Málaga. La llegada del AVE a Málaga el próximo 23 de diciembre tiene para la ministra "especial satisfacción" porque en enero de 1997 propuso, como consejera andaluza de Economía, esta conexión ferroviaria, ha comentado.

Los billetes del nuevo AVE se podrán reservar desde esta tarde, en la web "ww.renfe.es", en el teléfono de reservas de Renfe 902 24 02 02, en estaciones de trenes y en agencias de viajes. En este punto, las asociaciones de consumidores se han mostrado satisfechas por los precios. Además, han propuesto algunos trucos para que la compra del servicio salga un poco más barato.

Trucos de ahorro
El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-Facua Málaga, Manuel Sánchez Vicioso, valoró la posibilidad de que el billete sencillo del AVE Málaga-Madrid pueda costar 30,40 euros, en lugar de 76 euros, si se aplica la nueva tarifa 'web' y se compra, por tanto, a través de Internet.

"Desde Facua apoyamos todo lo que sea beneficiar al usuario", indicó Sánchez Vicioso a Europa Press, al tiempo que afirmó que "no es ningún inconveniente solicitar la compra con 15 días de antelación, ya que hoy día todo el mundo está acostumbrado a eso".

Junto a la tarifa "web" hay otras dos: la "puente", pensada especialmente para ejecutivos y empresarios, que no necesita reserva previa, y la "estrella", en la que se puede obtener hasta un 40 por ciento de descuento en los billetes si se reservan con una antelación mínima de siete días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios