www.diariocritico.com
La mayoría popular en el Congreso rechaza la propuesta socialista sobre el futuro de Elcogas

La mayoría popular en el Congreso rechaza la propuesta socialista sobre el futuro de Elcogas

miércoles 29 de octubre de 2014, 21:58h

La secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha lamentado que el PP haya votado en contra del "gran acuerdo social con el que hace apenas unos meses casi 20.000 personas de Puertollano salimos a defender el futuro de Elcogás, la industria y el futuro de Puertollano y su comarca".

Ha sido en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados donde la diputada ha defendido una Proposición No de Ley socialista que apuesta por la viabilidad de la central térmica de Elcogás, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), y donde ha pedido el apoyo de todos los grupos para salvar la empresa, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La diputada socialista, igualmente, ha reprochado al PP que "hayan hecho declaraciones en la provincia y en la Comunidad, de apoyo e incluso la aprobación de un acuerdo reciente en la Cortes de Castilla-La Mancha y ahora no apoyen la Proposición No de Ley socialista".

Rodríguez ha subrayado que "no es sólo un asunto importante para una industria singular con alto valor tecnológico y medioambiental, no sólo es un asunto importante para 260 trabajadores directos y otros tantos empleos inducidos. Es muy importante para la principal ciudad industrial de Castilla-La Mancha, Puertollano". Además, ha manifestado el apoyo de los socialistas a estos trabajadores que llevan 5 meses luchando para evitar este cierre.

"Una ciudad que está sufriendo especialmente las erróneas decisión del Gobierno en materia energética y que ha provocado en estos últimos años el cierre de importantes industrias relacionadas con las energías renovables y han llevado al paro a más de 1000 trabajadores", ha resaltado Rodríguez. "Quiero que hoy se pueda escuchar aquí, en el Congreso de los Diputados, la voz de la ciudad Puertollano. Una ciudad que está unida por mantener su industria", ha subrayado.

En su intervención, ha pedido "voluntad política" para salvar a esta empresa y ha incidido en que hay dos soluciones encima de la mesa: "que el Gobierno cumpla los acuerdos ya firmados en materia de carbón hasta el año 2018 y que haya suficiente hueco térmico para la central y darle viabilidad".

Igualmente, ha añadido que "si hiciera falta algo más, entonces podríamos ir como proponemos a la modificación de la Ley del sector energético para que se le atribuya un régimen retributivo específico complementario al del mercado de las renovables, dado que creemos que Elcogás cumple dichos requisitos para estar contemplada como una industria limpia de producción de energía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios