www.diariocritico.com
Un ciudadrealeño, nominado en los Hollywood Music in Media Awards

Un ciudadrealeño, nominado en los Hollywood Music in Media Awards

miércoles 29 de octubre de 2014, 22:20h

El músico José Vicente Romero, de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), competirá el próximo 4 de noviembre en los Hollywood Music in Media Awards (AMMA), conocidos como 'los Oscars de la música', en los que está nominado en la categoría de Mejor Música Clásica Instrumental Contemporánea.

José Vicente Romero ha sido nominado para recibir este galardón por el tema 'Salvation of the World', interpretada por el grupo castellano-manchego de voces blancas 'Aeternam', según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, que se ha mostrado "orgulloso de que otro paisano vaya a la meca del cine a competir por un premio universal, como anteriormente lo hizo Pedro Almodóvar".

El alcalde de la localidad, Félix Martín, ha afirmado que quieren desearle a Romero "la mejor de las venturas en esta cita, porque su tema musical es realmente hermoso y su pueblo estará pendiente este noviembre de él más que nunca", asegurando que "toda la Corporación Municipal le desea mucha suerte en estos premios", cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en la ciudad californiana de Los Ángeles.

José Vicente Romero tiene algunos premios nacionales e internacionales en su trayectoria musical. Anteriormente fue prenominado a los VI Premios Internacionales 'Jerry Goldsmith' en el año 2011, a la categoría de Mejor Música en Corto de Acción Real, por la banda sonora original de 'Fase Terminal', de Marta Génova. Después, en 2013, volvería a salir preseleccionado en la octava edición de estos mismos premios por 'Fantasy', en la categoría de Creación Libre, en la que ocupó el sexto puesto entre los más de 200 compositores de todo el mundo que acudieron.

Según cuenta el Consistorio calzadeño, Romero hizo sus primeras composiciones con el que fue director de la Banda de Música de Calzada, Carmelo Ortiz, trabajo que también extendió a la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la que es director, con más de 15 marchas compuestas. También con la banda de la Soledad o Veracruz, con otras tres, produciendo y grabando los CDs de dichas bandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios