www.diariocritico.com

Los destinos más terroríficos para pasar Halloween

jueves 30 de octubre de 2014, 17:27h
Casas encantadas, ciudades desérticas y edificaciones misteriosas son los escenarios más comunes de las películas de terror, llenos de leyendas de fantasmas y apariciones de espíritus.
También cementerios... quien no recuerda el videoclip 'Thriller' de Michael Jackson, posiblemente el más famoso de todos los tiempos, gracias a su mezcla de música e inquietante trama con muertos vivientes. Sabes que se rodó en el Charlotte Jane Memorial Park, donde desde 1906 se entierra a los inmigrantes Bahameños del Grove (Miami).

   Salem, ubicada en el estado de Massachusetts y conocida como la 'Ciudad de las Brujas' a causa de los juicios que tuvieron lugar en 1692 en los que se condenó a muerte a 25 mujeres, es uno de los destinos con más atractivo.

   En los últimos años la tradición americana de Halloween se ha hecho un hueco en nuestra cultura y muchos amantes del terror aprovechan la ocasión para conocer los lugares más misteriosos que ofrece la geografía española.

   El portal de alquiler vacacional Niumba propone los siete destinos más atractivos en el panorama nacional, entre los que figuran antiguos psiquiátricos, casas abandonadas y pueblos en ruinas para los que buscan una escapada diferente. Y si quieres alojarte la web de búsqueda y reserva de alojamiento Hoteles.com repasa los hoteles más mágicos repartidos por todo el mundo.

Destinos terroríficos

   En plena naturaleza, las cuevas de Zugarramurdi (Navarra) fueron lugar habitual de reuniones paganas y aquelarres, un paraje envuelto de misterio que atrae a los viajeros.

   El bosque encantado de Orrius, en Barcelona, está considerado como uno de los lugares más mágicos de la Península, que llama la atención por sus rocas talladas e incontables leyendas. Al pueblo abandonado de La Mussara, en Tarragona, también se le han atribuido misteriosas desapariciones.

   El preventorio de Aguas de Busot (Alicante) es un antiguo hospital infantil para tubercolosos que cerró sus puertas en la década de los 60 y que desde entonces alberga los fantasmas de los pequeños entre sus paredes.

   En Castellón, se ubica el Santuario de la Virgen de Balma (Castellón) que fue un centro espiritual para los poseídos por los demonios.

   Belchite, en Zaragoza, es un enclave símbolo de la Guerra Civil y para los cinéfilos, el escenario de 'Los Otros': el Palacio de Hornillos, en Arenas de Iguña (Cantabria).

Escenarios de películas

   Al oeste de Washington DC, capital de Estados Unidos, existe una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país llamada Georgetown. En calles cercanas tuvo lugar la histórica posesión de Regan MacNeal de la película de 'El Exorcista'. Por otro lado, en Lafayette Square se han desarrollado sucesos inexplicables atribuidos a los fantasmas de la capital.

   Embrujado también el famoso hotel 'Omni Shoreham', donde se ubica la conocida 'La suite fantasma', es la N° 807.

   Ciudades aparentemente pacíficas como Singapur tienen sus historias terribles, teniendo en cuenta que miles de soldados chinos fueron fusilados en la playa de Changi durante la Segunda Guerra Mundial. Para no perderse este fenómeno paranormal el turista puede alojarse en el 'Village Hotel Changi', a tan solo un kilómetro de esta famosa playa.

   Y un clásico, Jack el estripador que sumió en el terror al Londres de finales del siglo XIX. Catherine Eddowes se convirtió en la segunda víctima de Jack el destripador y fue asesinada la noche del 30 de Septiembre de 1888.

   El día del aniversario de su muerte, curiosos de todo el país se acercan a ver su aparición en la esquina suroeste de Mitre Square, donde encontraron su cuerpo mutilado. Los turistas pueden ver aparición desde la ventana del 'The Chamberlain Hotel'.

CIUDAD DEL CABO

   Se dice que los fantasmas de Ciudad del Cabo habitan en los rincones de la venerable arquitectura de la ciudad para recordar el turbulento pasado colonial. Una de las fábulas más conocidas en Ciudad del Cabo tiene lugar en el Castillo de Buena Esperanza, construido en el siglo XII.

   Se trata del edificio más antiguo de Sudáfrica, escenario de fenómenos sobrenaturales desde 1653. Algunos expertos afirman la existencia de varios fantasmas que rondan la fortaleza. A dos manzanas del Castillo de Buena Esperanza se encuentra el 'Adderley Hotel', solo para los que se atrevan a pasar una noche.

CHICAGO TENEBROSO

   La ciudad de Nueva Orleans también tiene mucho que decir sobre el espiritualismo y la magia negra practicada por hechiceros afro americanos. Las apariciones esta ciudad del Estado de Luisiana son muy comunes. Cuenta con 42 cementerios con tumbas que se sitúan por encima del nivel del suelo.

   Para los que quieran vivir una experiencia sobrenatural, el 'Hotel Monteleone' es considerado uno de los sitios más embrujados de Estados Unidos porque el espíritu de un niño juega al escondite en el piso 14.

   Chicago, ciudad de criminales y donde tuvo lugar el gran incendio de 1871, guarda las historias más inquietantes de fantasmas en todo el país. El espíritu de Mary Resurection es tan conocido como la propia Chicago  debido a los cientos de personas que afirman haber visto a su fantasma vagando por las calles cercanas al cementerio, donde fue enterrada.

   Uno de los lugares más tenebrosos de la ciudad es el de 'Bachelor's Grove', donde se han manifestado repetidas veces los fantasmas de las víctimas de los gánsteres que utilizaban este cementerio para esconder los cadáveres.

   El Congress 'Plaza Hotel' de Chicago lo tiene todo, empezando por la localización justo enfrente de Millenium Park, hasta ánimas vagando por sus pasillos.

PARÍS: AMOR Y CATACUMBAS


   Para muchos París es la ciudad del amor, pero para otros es la del arte macabro. En las entrañas de París se hallan los restos de más de seis millones de personas. Las catacumbas han cautivado siempre la imaginación del público y se han convertido en una atracción turística cada vez más visitada.

   París también tiene su hotel embrujado. En el hotel 'Le Pavillion' hay tantos fenómenos paranormales que se decidió contratar a un equipo de especialistas para que investigaran lo que estaba ocurriendo.

   Filadelfia, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, acoge la cárcel de Eastern State, conocida por ser la residencia del famoso mafioso Al Capone en 1929, quien asegura haber sido perseguido por el fantasma del mafioso James Clark, que murió asesinado en la masacre del día de San Valentín.

   En apenas un kilómetro de distancia, se encuentra el hotel 'Four Seasons' de Filadelfia, lugar donde se oyen las voces de un niño y una niña que llaman a su madre.

   Completa la lista Edimburgo, ideal para los expertos en parapsicología por su alta concentración de actividad paranormal en lugares como el cementerio de Greyfriars, donde se encuentra enterrado el conocido 'Bloody Mackenzie'.

   El 'Dalhousie Castle Hotel', situado en una pequeña localidad a 13 kilómetros de Edimburgo, tampoco se escapa de las leyendas de los fantasmas, ya que a las 5 de la madrugada de cada noche se oyen pasos por las escaleras mientras los huéspedes descansan en el hotel.

Otras leyendas

   Brisbane es una ciudad australiana donde conviven la tradición y la modernidad con numerosas historias con tramas que se entretejen entre sí. Desde el Capitán Patrick Logan que deambula por las calles del sur de Brisbane buscando a sus convictos, hasta las confrontaciones más violentas entre americanos y australianos en el centro de la ciudad durante la 'Batalla de Brisbane'.

   Entre los relatos reunidos destaca la leyenda del túnel de Victoria Park. Periodistas y expertos en sucesos paranormales han viajado desde distintos países para investigar los extraños sucesos que ocurren en este túnel peatonal. El Hotel Oaks Mews Apartments, por poco más de 100 euros la noche, se encuentra en pleno centro de la ciudad y con vistas a esta tenebrosa construcción civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios