www.diariocritico.com

'Operación Púnica': El PSOE pedirá explicaciones a la Junta sobre los contratos firmados con Cofely

jueves 30 de octubre de 2014, 19:14h

El PSOE de Castilla-La Mancha va a registrar este jueves en las Cortes regionales una solicitud de información al Gobierno regional sobre los contratos que estableció con Cofely, la empresa relacionada con la 'Operación Púnica', así como las comparecencias de los consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y Fomento, Marta García de la Calzada, como áreas en las que se desarrollaron los mismos.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que después de dos días desde que el Ejecutivo regional emitiera una nota de prensa, desde su partido no han tenido más datos sobre estos contratos.

De ahí que hayan decidido registrar una solicitud de toda la documentación, de los expedientes, contratos y procedimientos que llevó a cabo el Gobierno regional con esta empresa, y las solicitudes de comparecencia de los titulares de Sanidad y Fomento, como "áreas implicadas" en el proceso.

"No vamos a decir que sean legales o no, pero no tenemos datos ni información. Pero el caso es grave y sería bueno que el Gobierno hiciera un ejercicio de máxima transparencia, porque aún no ha explicado por qué se rescindieron estos contratos y en qué sentido se estaban incumpliendo", ha asegurado Maestre.

"¿El PP ha echado ya al gerente del partido?"

Por otro lado, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos se ha preguntado si el PP en la región ya ha echado al gerente del partido, José Ángel Cañas, por la presunta recepción de 200.000 euros que habría donado la empresa Sacyr para la campaña electoral del PP en la región en 2007.

Maestre ha planteado que si el PP no ha echado a Cañas por la firma de este recibí, el gerente del PP "podría estar administrando" la próxima campaña electoral de mayo del año que viene de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En esta línea, Maestre ha confirmado que la petición de los socialistas para que Cospedal comparezca en las Cortes por este caso ya está registrada y formalizada en el Parlamento autonómico a la espera de que sea calificada.

Con esta petición, según ha indicado Maestre, harían ya un total de ocho solicitudes de los socialistas para que la jefa del Ejecutivo explique en sede parlamentaria "qué pasó con el recibí de los 200.000 euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios