www.diariocritico.com
El juez llama a declarar a dos concejales de Puertollano por las obras de la plaza de toros

El juez llama a declarar a dos concejales de Puertollano por las obras de la plaza de toros

jueves 30 de octubre de 2014, 22:04h

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Puertollano ha dictado un auto por el que llama a declarar como testigos a los concejales de la actual Corporación municipal Antonio Rodríguez Mateo y Rafael Sánchez Sánchez, coordinador del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo respectivamente, por el caso de las presuntas irregularidades en la construcción del coso polivalente de la ciudad por el que está imputado, entre otros, el exalcalde socialista Joaquín Hermoso.

Además, el juez cita a declarar del mismo modo a Luis Francisco Pizarro Ruiz, exconcejal del Grupo Socialista que desempeñó su cargo hasta la pasada legislatura.

En el auto del Juzgado, el juez explica que accede a estas pruebas testificales solicitadas por el Grupo Popular en el Ayuntamiento "a la vista de los indicios delictivos que atañen a los imputados" en este caso.

Del mismo modo, se solicita al Consistorio de la localidad copia de todas las actas correspondientes a la mesa de contratación a lo largo de toda la pasada legislatura.

Los tres testigos deberán prestar declaración el próximo 27 de noviembre a las 10.30 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

Un total de seis imputados

Este mismo miércoles se conocía que se había ampliado la imputación por presuntas irregularidades en la construcción del coso taurino a otras tres personas.

En concreto, se imputaba al técnico municipal los delitos de falsedad de documento oficial, usurpación de identidad, tráfico de influencias, tráfico de información privilegiada y delito contra la administración de justicia; y presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la Administración de Justicia al aparejador que dirigió las obras de la plaza de toros.

Se imputaba además por posibles delito de cohecho y contra la Administración de Justicia a la arquitecta redactora del proyecto de obras.

Con estas tres son ya seis las imputaciones por este hecho, entre ellas la del secretario accidental del Ayuntamiento, actualmente en el cargo y a quien el juez amplió la imputación por presunta falsedad documental; y al exalcalde socialista Joaquín Hermoso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios