www.diariocritico.com

Este domingo corre el GP de EEUU

Unos piropos de Fernando Alonso que suenan a despedida: 'Con Ferrari he crecido como piloto y como persona'

Unos piropos de Fernando Alonso que suenan a despedida: "Con Ferrari he crecido como piloto y como persona"

viernes 31 de octubre de 2014, 09:54h
Suena a despedida, pero sigue la incertidumbre. El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha vuelto a ser esquivo con su futuro y ha asegurado que su "prioridad es el trabajo en pista" en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Austin, al tiempo que ha recordado que hará lo que "sea mejor" para su objetivo de volver a ser campeón del mundo, añadiendo que a pesar de no serlo en Ferrari, sí "ha crecido como piloto".
"Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene. Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores", indicó el piloto asturiano en el 'paddock' del Circuito de Las Américas.
   
Alonso destacó el trabajo de la escudería italiana para terminar lo mejor posible una temporada que sigue sin confirmar si será la última de rojo para él. "Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Esta es la prioridad en este momento", explicó.
   
"Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo Jules aquí se sigue respirando mucha tristeza", añadió recordando al francés Jules Bianchi (Marussia), que sigue "crítico pero estable" tras su accidente en Japón.

Estar en "el sitio correcto"
   
Por último, Alonso apuntó que confía en un tercer título mundial, aunque para eso confesó que tendrá que estar en el "sitio correcto", algo que sonó a despedida del mismo modo que los elogios a Ferrari, equipo con el que no ha conseguido triunfar en el Gran Circo pero con el que sí se ha ganado un respeto que no tenía. "Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado", indicó.
   
"Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios