www.diariocritico.com
Ortega Lara carga contra Podemos: 'Quienes nunca han arriesgado nada se atreven a insultar'

Ortega Lara carga contra Podemos: "Quienes nunca han arriesgado nada se atreven a insultar"

> Por un vídeo que equipara la corrupción del PP con ETA

sábado 01 de noviembre de 2014, 11:32h
El vocal de Vox y ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, ha arremetido contra Podemos tras la emisión de un vídeo en el programa 'La Tuerka' en el que se parodia la corrupción en el PP a través de un encapuchado que lee un comunicado en nombre del partido y anuncia "el cese de su actividad armada". "Quienes nunca han arriesgado nada se atreven a insultar burdamente a quienes comprometieron su propia vida y la perdieron", ha afirmado.
En una carta abierta dirigida "a quienes nunca arriesgaron nada", Ortega Lara ha explicado que, "como ciudadano y como víctima del terrorismo, la patochada de la televisión de Pablo Iglesias" le suscita varias reflexiones.

En concreto, Ortega Lara sostiene en su escrito que "sólo alguien guiado por el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el Estado de Derecho, para ridiculizarlas ante una banda de terroristas asesinos que, por cierto, llevan cuarenta años intentando destruir la Nación y sus estructuras para imponer su propio sistema totalitario".

A su juicio, "quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron hasta la propia vida y la perdieron". Ortega Lara ha agregado que "si tuvieran conciencia del precio que éstos últimos han pagado en esa loable tarea, no jugarían con algo tan sensible, salvo que su verdadera condición no les permita actuar de otra manera diferente".

"¿Y a éstos es a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático?", se ha preguntado, para después añadir que espera que "la mayoría" haya aprendido "algo de los errores del pasado".

En este sentido, ha hecho una advertencia: "De no hacerlo, estaremos irremediablemente condenados a ver cómo la historia se repite de nuevo en nuestros hijos. No nos hemos sacrificado y esforzado en la vida para esto. Creo que nos merecemos algo mejor, aunque sólo sea pensando en las generaciones futuras".

Finalmente, el vocal de Vox ha destacado que "el reconocimiento y la memoria de las víctimas asesinadas por los terroristas debiera ser un valor social y democrático a cuidar y preservar en el futuro", si realmente se quiere cimentar "una sociedad abierta, participativa y democrática" de la que sentirse orgulloso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios