www.diariocritico.com
Los pacientes oncológicos de Cuenca están siendo atendidos en 'pupitres'

Los pacientes oncológicos de Cuenca están siendo atendidos en "pupitres"

>>El PSOE pide a Cospedal "acabar con el trato inhumano"

 

>>El SESCAM habla de "incidente puntual" ya solucionado

domingo 02 de noviembre de 2014, 16:38h

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a acabar de inmediato "con el trato inhumano" que están recibiendo los pacientes oncológicos del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, que están recibiendo "sus tratamientos de quimioterapia sentados en pupitres, como así ha denunciado la plataforma en defensa de la sanidad conquense, y así ha aparecido en imágenes en diferentes televisiones y medios de comunicación nacionales".

"Que dejen de marear la perdiz, que dejen de escurrir el bulto al decir el Sescam que es cosa de la gerencia del hospital y al contrario. Deben dar una solución ya porque no se puede permitir este tipo de situaciones tercermundistas e indignas y más cuando hay una planta entera cerrada en este centro hospitalario", ha afirmado el diputado socialista mediante un comunicado.

Y es que para Fernando Mora, no se está prestando el servicio que estos pacientes merecen, "no por culpa de los profesionales, que hacen todo lo humanamente posible, sino por la inoperancia y la política de recortes de este gobierno".

Para el responsable socialista, la situación que viven los enfermos de cáncer en el hospital conquense es el último ejemplo del gobierno "sin alma" de Cospedal y debería darles "vergüenza" que, una vez más, "y son ya demasiadas" la sanidad castellano-manchega vuelva a ser noticia negativa a nivel nacional "por los recortes y el maltrato que se da a los pacientes".

Mora ha recordado que Dolores de Cospedal y su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que ahora prometen "a bombo y platillo" un nuevo hospital para Cuenca, "han despedido a más de 250 profesionales y han convertido a este centro, que era un hospital de referencia, en un hospital comarcal".

"Nadie les cree ya ni en Cuenca ni en Castilla-La Mancha", ha indicado el responsable socialista, que recordó que no es la primera vez que Cospedal ha prometido un hospital para la capital conquense, "ya lo hizo en la pasada campaña electoral y lo que ha hecho es desmantelarle".

El SESCAM alega que es un "incidente puntual"

El gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Javier Godoy, ha exigido al Partido Socialista que "no intente crear una alarma social innecesaria y falsa ante una situación puntual ocurrida el pasado jueves en el Servicio de Oncología de este centro hospitalario".

En relación a este hecho, Godoy ha aclarado que ese día se produjo un fallo en uno de los aparatos de Oncología del Hospital, lo que provocó Wuna situación puntual de acumulación de los pacientes" que estaban recibiendo su tratamiento, al tiempo que ha señalado que "de manera habitual, los pacientes reciben el tratamiento con los mismos medios de siempre".

Con respecto a la sala de espera de los familiares que acompañan a los pacientes, Godoy ha afirmado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha "es consciente de que en ocasiones estas instalaciones resultan insuficientes por lo que ya se está trabajando en un proyecto para ampliar y mejorar este espacio".

Por todo ello, Godoy ha exigido que "se deje de alarmar, mentir y tirar piedras contra la sanidad pública con fines exclusivamente partidistas" y solicita que "no se calumnie o ponga en duda a los especialistas y se les deje trabajar, ya que, son los que, bajo criterios estrictamente médicos, velan por la salud de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios