www.diariocritico.com
CCOO reivindicará en el Parlamento Europeo un Plan Estratégico Industrial para Castilla-La Mancha

CCOO reivindicará en el Parlamento Europeo un Plan Estratégico Industrial para Castilla-La Mancha

domingo 02 de noviembre de 2014, 17:11h

Una delegación de Industria-CCOO Castilla-La Mancha participará esta semana en el Parlamento Europeo en unas jornadas de trabajo sobre 'La política industrial como motor del empleo de calidad' organizadas por los eurodiputados de IU.

"Queremos aprovechar estas jornadas para explicar nuestra reivindicación de un Plan Estratégico Industrial para Castilla-La Mancha", explica Ángel León, secretario general de Industria-CCOO CLM

Desde CCOO harán especial hincapié en la necesidad de mantener y reforzar las empresas que hay en la actualidad, relacionadas con los sectores Aeronáutico, Automoción, Renovables, Calzado, Vidrio, Química, Cuchillería y Espadería, Energético, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Quieren reivindicar en Bruselas la necesidad de que Castilla-La Mancha "apueste seriamente por un modelo productivo que cree empleo de calidad frente". En la actual legislatura, según CCOO, "ante la completa inacción del Gobierno Cospedal, se han perdido 704 empresas industriales en nuestra región y ha caído en 9.500 el número de trabajadores de la Industria dados de alta en la Seguridad Social".

Insisten en un "plan riguroso de inversiones que debe protagonizar la Junta, con el acuerdo y la complicidad de los agentes socioeconómicos, patronales y sindicatos; orientado a reindustrializar, a recuperar el tejido empresarial perdido en las comarcas de la región históricamente industriales y a propiciar nuevos focos industriales en sectores de futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios