www.diariocritico.com

Según la Comisión de Fabricantes de Neumáticos

Desde el 1 de noviembre no se podrán vender los neumáticos con menor eficiencia y adherencia en mojado

Desde el 1 de noviembre no se podrán vender los neumáticos con menor eficiencia y adherencia en mojado

El próximo 1 de noviembre entrará en vigor la prohibición de vender en el mercado europeo los neumáticos que tengan una menor categoría de eficiencia energética y adherencia en superficies mojadas, según informó la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho.

lunes 03 de noviembre de 2014, 00:58h
   La Comisión, que hizo este recordatorio con motivo de la celebración del segundo aniversario del etiquetado europeo, indicó que desde el 1 de novieembre no se podrán comercializar ni en la Unión Europea ni en España las cubiertas con la categoría G de efiencia energética o F o G de agarre en mojado.
   Esta decisión supondrá la prohibición de vender el 10% de los neumáticos que actualmente están en el mercado. No obstante, se contempla una moratoria de 30 meses para la comercialización de las cubiertas que estén en stock y que hayan sido fabricadas antes del 1 de noviembre.
   La Comisión hizo pública esta decisión durante una Jornada Coloquio, en la que el director Consorcio del Caucho, José Luis Rodríguez, valoró "muy positivamente" la contribución del etiquetado de los neumáticos al fomento de una actitud más responsable por parte de los compradores españoles.
   "Cada vez son más los que conocen el etiquetado, saben interpretarlo y adquieren uno u otro neumático conscientes de sus beneficios en términos de seguridad vial y eficiencia energética", añadió.
   Por su parte, también participaron en la Jornada Coloquio, el director general de Industria y Pyme, José Pablo Laguna; el miembro de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid Rogelio Garrido; el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Prieto, o el coordinador de Movilidad del Real Automóvil Club de España (RACE), Jorge Castellanos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios