www.diariocritico.com

El mercado automovilístico español cerrará octubre con un crecimiento del 24% y 75.000 unidades

El mercado automovilístico español registrará un volumen de ventas de 75.000 unidades al cierre del presente mes de octubre, lo que se traducirá en un incremento del 24% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

lunes 03 de noviembre de 2014, 01:08h
   Según informaron fuentes del sector a Europa Press, este fuerte crecimiento comercial en el décimo mes del año responde al impulso del Plan PIVE 6 de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo y también a la aceleración de las ventas provocada por el final del presupuesto de este programa.
   A falta de un día para el cierre del mercado, las entregas de automóviles y todoterrenos en España totalizan un volumen de 67.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 27% al compararlo con los mismos días de 2013.
   Por canales, las matriculaciones de automóviles por parte de clientes particulares se sitúan en 45.000 unidades a falta de un día para el cierre del mes, con una subida del 34%, mientras que las entregas a empresas crecen un 14%, hasta 18.600 unidades.
   Las ventas de vehículos en el canal de compañías de alquiler alcanzaron un volumen de 3.500 unidades, lo que se traduce en una progresión del 21%, respecto a los datos del mismo período del año anterior.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios