www.diariocritico.com
El Museo del Ejército acoge la conferencia 'Prim. Perfil humano de un espadón'

El Museo del Ejército acoge la conferencia "Prim. Perfil humano de un espadón"

>>Se cumplen 200 años del nacimiento del militar y político

lunes 03 de noviembre de 2014, 11:00h

Este mes se inicia el ciclo de conferencias relacionadas con la figura de Prim, dentro de las actividades que el Museo del Ejército, con sede en el Alcázar de Toledo, tiene previsto realizar para conmemorar los doscientos años de su nacimiento.

La primera conferencia será impartida por Fernando Fernández Bastarreche, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, el 6 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio del Museo del Ejército bajo el título "Prim. Perfil humano de un espadón".

El conferenciante pretende, "sin eludir la condición de militar y político de Prim, en definitiva su condición de "espadón", aproximarse al perfil humano de una de las figuras más destacadas del siglo XIX. Donde la realidad queda entrelazada con la leyenda, con la creación del mito, alcanzando una intensidad que se encuentra en muy pocos personajes. Sus orígenes, su infancia, su vida familiar, su personalidad, serán aspectos que se abordarán, pero también su recuerdo, presente en los retratos que de él se conservan, en las fotografías, en las referencias periodísticas y literarias en general. Su conversión de realidad en mito que pervive hasta nuestros días en la memoria colectiva".

El Museo del Ejército, con motivo del segundo centenario del nacimiento de Prim, está llevando a cabo un conjunto de actividades para celebrar este acontecimiento, que tendrá su punto culminante con la inauguración de la exposición "Juan Prim y Prats, de soldado a Presidente", el próximo 25 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios