www.diariocritico.com
UGT plantea al PSOE propuestas de empleo para incluir en las enmiendas a los Presupuestos regionales

UGT plantea al PSOE propuestas de empleo para incluir en las enmiendas a los Presupuestos regionales

lunes 03 de noviembre de 2014, 12:19h

El sindicato UGT ha planteado este lunes al Grupo Parlamentario Socialista distintas propuestas en materia de empleo para que los socialistas las materialicen vía enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa tras la reunión, la integrante de la Ejecutiva de UGT, Higinia García, que ha comentado que en estos presupuestos "poco creíbles" el sindicato no observa "una apuesta decidida ni por el empleo ni por la protección social".

García Rodríguez ha recordado que la tasa de paro está en el 28,5 por ciento según la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha demandado medidas en las cuentas regionales en este sentido. De otro lado, ha comentado que aunque la reunión para abordar los presupuestos también se la han pedido al PP aún no han recibido contestación.

Por su lado, el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho compartir las propuestas concretas que plantea UGT y que "coinciden con las del resto de formaciones sindicales" en el sentido del empleo, de recuperar el poder adquisitivo que perdieron los empleados públicos, en recuperar la paga proporcional de la extra de Navidad de 2012 y en demandar una oferta pública de empleo.

El PP confirma contactos con UGT y CCOO

Y mientras, la diputada del Partido Popular Inmaculada López ha confirmado este lunes que su grupo parlamentario mantiene contactos y comunicación tanto con UGT como con CCOO para poder cerrar un encuentro, tal y como reclaman los sindicatos, a fin de presentar propuestas de cara a los presupuestos regionales del próximo ejercicio.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, López ha asegurado que "siempre" están a disposición de los sindicatos, con los que "hay un diálogo fluido".

Así, la parlamentaria del PP ha avanzado que en los próximos días tienen previsto reunirse con UGT y "con cualquier otro sindicato que lo solicite".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios