www.diariocritico.com

Ángel Pareja renuncia a las primarias de PSOE en Ciudad Real por "falta de transparencia"

>>El 30 de noviembre se celebrarán las primarias del PSOE en toda la provincia

lunes 03 de noviembre de 2014, 15:13h

Uno de los aspirantes a las primarias del PSOE en Ciudad Real capital, el militante Ángel Pareja, ha comunicado a la Dirección Provincial socialista que renuncia a seguir como candidato.

Pareja lo ha trasladado así a los medios en un comunicado en el que ha señalado que la decisión que toma es por la falta de "transparencia e imparcialidad en el proceso".

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local de Ciudad Real, Emilio Villarino, ha rechazado estas afirmaciones y ha señalado que el proceso tiene todas las garantías democráticas.

Villarino ha considerado que no se pueden hacer esas manifestaciones cuando, precisamente, este lunes se ha puesto en marcha el proceso con la entrada en funcionamiento de la Comisión Provincial de Garantías Electorales y la constitución de la Comisión Provincial Organizadora del proceso de primarias.

Villarino ha recordado que la Dirección Local no tiene representación en estos organismos y que los aspirantes si tienen representación en la Comisión Provincial Organizadora.

Con esta renuncia, son tres los candidatos que hasta el momento optan a las primarias en Ciudad Real capital, el exconcejal Agustín Espinosa, la actual concejal Pilar Zamora y el secretario de Organización de la Agrupación Local, Mateo Plaza.

El proceso en la provincia

Por otro lado, el PSOE de Ciudad Real ha confirmado que en Alcázar de San Juan participarán en las primarias la portavoz municipal y secretario local del partido, Rosa Melchor, y la también concejal Ana Belén Tejado.

En Tomelloso, hasta el día de hoy, solo una persona ha manifestado su voluntad de optar a las primarias, se trata de la secretaria general de la Agrupación Local, Inmaculada Jiménez.

El proceso ha echado a nadar este lunes con la constitución del comité organizador de las primarias del PSOE en la provincia de Ciudad Real, órgano presidido por la secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial, Blanca Fernández, quien ha manifestado que "es un ejercicio democrático que tiene que ser ejemplar".

En este sentido, ha indicado que dicho comité organizador "velará porque haya máxima transparencia y la garantía de igualdad para todos los dirigentes socialistas que han formalizado su intención de ser candidatos o candidatas en sus respectivas localidades y los que pudieran hacerlo a lo largo de los próximos días en el caso de que exista algún militante más interesado en concurrir a las primarias".

En Ciudad Real podrán votar 311 militantes, por lo que cada precandidato deberá lograr al menos 62 avales para llegar a ese 20 por ciento de afiliados que recoge la normativa.

En Alcázar son 357 los militantes censados, por lo que la barreda de avales para candidata está fijada en los 71, y en Tomelloso hay 107 afiliados, por lo que serán 21 el mínimo de avales que precisen los precandidatos.

El plazo para la presentación de candidatos está abierto hasta el 17 de este mes, fecha que coincide con el cierre de recogida de avales. Las votaciones tendrán lugar el 30 de noviembre, mientras que la proclamación de los vencedores y candidatos a alcaldes o alcaldesas será el 5 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios