www.diariocritico.com
La iniciativa 'Movember' anima a dejarse bigote por una buena causa

La iniciativa 'Movember' anima a dejarse bigote por una buena causa

lunes 03 de noviembre de 2014, 18:55h
Movember es una fundación global que anima a los hombres a dejarse bigote durante todo el mes de noviembre para concienciar y recaudar fondos que se destinan a programas de salud masculina. En España se han apuntado más de 6.000 personas.
Ya se ha iniciado oficialmente el mes de 'movember', promovido por una fundación internacional que anima a dejarse bigote para concienciar sobre causas relacionadas con la salud masculina. La iniciativa está dirigida a los hombres, pero también las mujeres pueden apoyar la causa y donar.

Según el reglamente de 'movember', los participantes tienen que comprometerse a dejarse bigote durante los 30 días del mes y "usar el poder del bigote" para concienciar sobre la salud masculina, específicamente para apoyar la causa contra el cáncer de próstata y de testículos. 

Para dar comienzo a su campaña, han distribuido algunos datos sobre este tipo de cáncer. Según esta información, en 2012 se diagnosticaron 27.853 casos de cáncer de próstata en España y 823 de cáncer de testículos.  Refiriéndose a ese mismo año, también afirman que 5.481 hombres murieron a causa del cáncer de próstata. 

Según explican desde Movember, cuando llega el 1 de noviembre hay que afeitarse por completo para ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30 del mes. "Un bigote de verdad, no valen barbas, que llame la atención de los que le rodean, provocando la conversación pública y privada sobre esta enfermedad", señalan.

Si el hombre (más conocido como 'Mo Bro') está en el centro de las campañas de Movember, la mujer (más conocida como 'Mo Sista') también tiene una gran importancia, pues ella debe animar a sus familiares, amigos, padres, parejas y conocido a tomar conciencia activa de su salud y a implicarse en Movember con un bigote con estilo.

Cualquiera puede convertirse en un 'Mo Bro' o 'Mo Sista' inscribiéndose en 'www.movember.com'. Desde su perfil personal pueden empezar a dar a conocer a amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos su participación. Además es posible unirse a otros 'Mo Bros', formar un equipo e incluso una comunidad de varios grupos.

Bigotes conocidos

Cada año Movember cuenta en España con más rostros conocidos que muestran su apoyo. A la iniciativa se han unido el director de cine y actor José Corbacho y el ganador de la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, Javier Gutiérrez, que han estado presentes en el evento de presentación de la Campaña Movember 2014 en Madrid para animar la participación de los 'Mo Bros' y las 'Mo Sistas'.

 Asimismo, los actores Sergio Peris Mencheta, Pepón Nieto, Joaquín Reyes, Javier Cifrián, Berto Romero, y las actrices María Adanez, María Castro, Loles León, Lolita Flores son otros nombres conocidos que ayudan a que Movember sea aún más visible.

Dentro del mundo del deporte, el seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, dedicará un vídeo a todos los bigotes de Movember. Además, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, la himalayista Edurne Pasabán y la campeona de Europa de Altura, Ruth Beitia, apoyan esta causa vinculada con la salud.

"Gracias a los bigotes Movember ha conseguido movilizar a millones de personas en todo el mundo creando conciencia y recaudando fondos para la salud del hombre", ha comentado el co-fundador de Movember Justin Coghlan . "Animamos a todos los 'Mo Bros' y 'Mo Sistas' a seguir participando activamente, hablar con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo para que se sumen a Movember", ha agregado.

Fondos recaudados

Desde Estados Unidos, Noruega, Sudáfrica, Alemania o Singapur, hasta Canadá, Dinamarca, República Checa o Hong Kong, la fundación ha conseguido recaudar más de 400 millones de euros desde 2003. En 2013, más de 9.600 'Mo Bros' y 'Mo Sistas' españoles han reunido más de 170.000 euros. Gracias a los fondos recaudados a lo largo de estos casi 11 años años se ha conseguido financiar más de 800 programas de investigación.

 En España, el compromiso de Movember hizo posible en 2012 una inversión de más de 146.000 euros a dos proyectos de investigación del cáncer de próstata y testicular: 115.000 euros durante dos años para el equipo del Doctor Juan Manuel Falcón-Pérez (de CIC bioGUNE (Derio Bizkaia) y 31.000 euros, también durante dos años, al Doctor Andreas Doll del Institut de Recerca, del Hospital Universitario Vall d'Hebron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios