www.diariocritico.com

Los rojiblancos buscan su sexta victoria consecutiva

Ni frío ni nada: Simeone no quiere excusas para que 'su' Atleti siga en Malmoe la racha de victorias

Ni frío ni nada: Simeone no quiere excusas para que 'su' Atleti siga en Malmoe la racha de victorias

martes 04 de noviembre de 2014, 11:10h
El Atlético de Madrid podría encarrilar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en el duelo que le enfrentará este martes en Suecia al Malmoe (20.45 horas), al que hace dos semanas goleó en el Vicente Calderón (5-0) para colocarse líder del Grupo A aprovechando la derrota de la Juventus en Grecia ante el Olympiacos. Simeone no quiere ninguna excusa, y menos la del frío, para remachar casi la clasificación con una nueva victoria de unos rojiblancos en racha.
La derrota del conjunto de El Pireo (2-0) en el Swedbank Stadion hace que a pesar de arrasar al campeón sueco en la última jornada, los de Diego Pablo Simeone no se fíen en absoluto de un rival que puede complicar en su estadio la andadura de los colchoneros en un grupo tremendamente igualado. De hecho, el equipo escandinavo no ha perdido ni ha encajado gol en sus últimos ocho partidos en competición europea y conjuntos de cierto potencial como el Olympiacos, el Salzburgo o el Sparta de Praga ya han probado la fortaleza de los de Age Hareide ante su público.
   
Con la tranquilidad actual que otorga el liderato del grupo A y la tercera plaza en Liga, los 'colchoneros' tratarán de encarrilar el pase y aprovechar un nuevo tropiezo de Juventus u Olympiacos, que se miden en Turín, antes de enfrentarse a ambos en choques decisivos para cerrar la fase de grupos. La victoria del pasado sábado ante el Córdoba (4-2) en el Vicente Calderón sirvió para confirmar las sensaciones iniciadas precisamente ante los suecos, que la delantera formada por Mandzukic y Griezmann ya golea y que la maquinaria del 'Cholo' para la presente temporada comienza a carburar.


Además la enfermería rojiblanca comienza a vaciarse, ya que Tiago Mendes ha superado su lesión muscular y regresa a una convocatoria aunque podría no partir de inicio en Suecia junto a Gabi en favor de Mario Suárez o Saúl Ñíguez. En cambio, en la lista no aparece un Cristian Ansaldi que se ha caído a última hora al detectarse que sufre una contractura lumbar, de modo que se retrasa su vuelta cuando estaba ya recuperado de sus molestias en el cuádriceps.
   
De esta forma, Guilherme Siqueira volverá a ocupar el lateral izquierdo en una defensa en la que podría rotar Godín, al igual que Koke en el centro del campo debido a que ambos no han descansado ningún minuto en esta temporada. Sin embargo, Simeone no quiere relajarse y podría no rotar demasiado a pesar de que jugadores como Raúl Jiménez, Jan Oblak, Alessio Cerci, José Giménez, Jesús Gámez o Cristian Rodríguez esperan su oportunidad.

EL FLAMANTE CAMPEÓN DE LA LIGA SUECA QUIERE PLANTAR BATALLA

Por su parte, el Malmoe lleva preparando este partido casi un mes, como ya advirtiera su entrenador, Age Hareide, en las comparecencias de prensa previas al choque que enfrentó a ambos en el Vicente Calderón, y que a pesar de la goleada recibida, la valoró como aprendizaje para elaborar una nueva receta que les lleve al éxito en este encuentro que disputan en casa.


La máxima preocupación del técnico noruego es el estado de su guardameta titular, Robin Olsen, que hizo saltar las alarmas al no poder terminar el partido que acabó en derrota ante el Atvidaberg (2-1), y que cerraba la competición doméstica en la que el cuadro celeste se ha proclamado campeón por segunda vez consecutiva, siendo el primer equipo sueco que lo consigue desde 2003.

   
En caso de no estar recuperado, el joven Azinovic sería el encargado de ocupar su puesto en el equipo nórdico, que dio descanso a cinco titulares en la última jornada liguera para medirse a los colchoneros en su lucha por la tercera plaza del grupo A, que da acceso a la Europa League.
  
 Se espera un gran apoyo de la grada local en un coliseo con capacidad para 24.000 espectadores después de que hasta 2.000 aficionados suecos se desplazaran a Madrid hace dos semanas, por lo que los subcampeones de Europa en 1979 tratarán de utilizar el calor de los suyos para sorprender a un conjunto 'colchonero' que llega como claro favorito.

FICHA TÉCNICA
POSIBLES ALINEACIONES.    MALMOE: Olsen; Tinnerholm, Helander, Halsti, Johansson, Konate; Eriksson, Adu, Forsberg; Rosenberg y Thelin.
   ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Koke; Arda, Griezmann y Mandzukic.
   --ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ENG).
   --ESTADIO: Swedbank Stadion.
   --HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios