www.diariocritico.com
Una agencia de Marketing en lucha: No más publicidad invasiva

Una agencia de Marketing en lucha: No más publicidad invasiva

martes 04 de noviembre de 2014, 12:21h
Brandominus inicia una campaña para un necesario cambio en la creación de contenidos comerciales que aporten valor al consumidor sin interrumpir su vida ni coaccionarle. La campaña comienza con un manifiesto reforzado con contenido audiovisual que mediante la sonrisa busca conseguir apoyo entre los ciudadanos para dirigir su petición al Congreso.

Brandominus, agencia de marketing especializada en contenidos creativos y de valor, lanza una campaña contra la publicidad invasiva. Desde la empresa destacan la labor fundamental de la publicidad como vehículo informativo entre la empresa y el consumidor, sin embargo denuncian el acoso al que muchos usuarios nos sentimos sometidos por el exceso de anuncios en medios de comunicación y otros soportes.

El primer paso en la lucha No Más Publicidad Invasiva es el lanzamiento de un manifiesto al que apoya un impactante vídeo de humor en redes sociales. Con estas acciones se pretende propiciar una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que respalden esta iniciativa con el fin de presentar ante el Congreso una propuesta de cambio legislativo que limite los contenidos publicitarios en medios de comunicación al 50%.  Ahora se permiten 20 minutos de publicidad por hora de emisión de contenido. El tiempo permitido de publicidad se desglosa entre anuncios 12 minutos, autopromociones 7 minutos y telepromociones 3 minutos, además de fijar las veces que se puede interrumpir el contenido.  Actualmente según la Ley Orgánica de Comunicación Audiovisual de 7 de marzo de 2010, solo se permiten dos interrupciones pero esto se incumple sistemáticamente por lo que también se pide que se vele para que las televisiones lo respeten imponiendo más control sobre el cumplimiento y multas más altas.

La intención de Brandominus es liderar un cambio en la publicidad, abogando por contenidos comerciales de calidad que susciten el interés del propio consumir por su relevancia, creatividad y el valor que aportan. “Creemos que un cambio es posible y estamos dispuestos a luchar por una publicidad que no acose al consumidor, sino que sea el propio consumidor el que busque los contenidos de marca por su calidad” asegura Sergio Serrano, director de Brandominus.

Brandominus se compromete a luchar por crear contenidos de calidad y que no coaccionen ni saturen a los consumidores. “Hemos iniciado una batalla y somos conscientes de que podemos recibir críticas pero  también habrá marcas que busquen aportar valor para sus consumidores sin saturarles”, añade Serrano.

 

Sobre Brandominus

Somos una empresa dedicada al Marketing creativo que se ha dado cuenta de que la manera más adecuada de llegar a los consumidores es mediante la generación de contenidos de calidad.

Desde su eslogan “No seas el intruso, se el contenido” a su planteamiento operativo, apuestan por generar mensajes adaptados a los nuevos canales de comunicación con el usuario como las redes sociales y otro tipo de acciones on y offline que generen una interacción fluida con los consumidores.

www.brandominus.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Brandominus

Twitter: @BrandominusMKO

Teléfono de Contacto: 638 469 921

Página Web: www.brandominus.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios