www.diariocritico.com
Música para cerrar 2014 y saludar al nuevo año en el Teatro Rojas de Toledo

Música para cerrar 2014 y saludar al nuevo año en el Teatro Rojas de Toledo

><Ciclo de Conciertos de Navidad

martes 04 de noviembre de 2014, 17:57h

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha sido la encargada de presentar el ciclo de conciertos "Música en Navidad", organizado por el Teatro de Rojas y que se compone de tres espectáculos para Navidad, Año Nuevo y Reyes a precios "muy asequibles".

Para la presentación de este ciclo, la concejal ha estado acompañada de la directora de la Orquesta "Ciudad de Guadalajara", Elisa Gómez, y del gerente de la Orquesta Sinfónica Verum, de Tomelloso, Juan Antonio López Montero , las dos formaciones que participan en el programa junto a la Orquesta Filarmónica y Ballet Nacional de Moldavia, que por primera vez actúan juntos en Toledo.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, como en anteriores ediciones, este ciclo se organiza para apoyar la creación artística de la región y, por ello, participan entidades musicales castellano-manchegas que representan la gran calidad de la producción musical que se realiza en la comunidad.

Además, con el fin de permitir el acceso a todos los bolsillos, se mantiene una política de precios asequibles, con abonos para los tres espectáculos que suponen descuentos de entre el 28 y el 52 por ciento con respecto a la entrada ordinaria.

El Ciclo de Música en Navidad, se abrirá el 26 de diciembre con la Orquesta Sinfónica de Verum, a las 20:00 horas en el auditorio del Palacio de Congresos a precios entre los 15 y 12 euros.

Mientras, el 2 de enero será el turno de la Orquesta Filarmónica y Ballet Nacional de Moldavia, a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos con precios entre 20 y 15 euros

Y ya el 4 de enero cerrará el ciclo la Orquesta Ciudad de Guadalajara, a las 19:00 horas en el Teatro de Rojas con entradas entre 15, 12 y 9 euros.

Los precios de los abonos para los tres conciertos, que previsiblemente la próxima semana salgan a la venta, oscilan entre los 36 euros del individual y los 24 euros por abono si se adquieren cuatro o más.

Por primera vez, tal y como ha explicado la responsable de cultura estos conciertos navideños se trasladan al Palacio de Congresos para posibilitar un mayor aforo, ya que la demanda ha venido superando a la oferta de localidades en los últimos años.

En el programa, una orquesta regional consolidada frente a otra novel

La Orquesta Sinfónica Verum, de Tomelloso vuelve a Toledo, "renovada", según ha explicado su gerente, dos años después de participar en este ciclo y "con una calidad musical incrementada" tras una bagaje que data del año 2007 y que les ha llevado a consolidarse y a dar conciertos fuera de la región. "Ahora empezamos a ser reconocidos, no es nada rentable porque los apoyos de la administración han cambiado y está siendo muy difícil" asegura López Montero quien asegura que, sin embargo la colaboración público-privada ha abierto nuevas vías para demostrar "que se pueden hacer grandes cosas en nuestra tierra".

Por otro lado, la orquesta Ciudad de Guadalajara nacía a principios de año. Un proyecto "arriesgado" para cubrir "un vacío" en esta provincia según Elisa Gómez. Surgió de la "inquietud personal" de la propia directora quien aseguraba que su interés no pasa "por el lubro sino po que los músicos puedan tocar y disfrutar". En su primera actuación en Toledo ofrecerán un repertorio dividido en dos partes pero con "música muy conocida" entre el gran público.





 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios