www.diariocritico.com
La web del 9-N sigue activa y en Convergència se hacen los 'suecos'

La web del 9-N sigue activa y en Convergència se hacen los 'suecos'

martes 04 de noviembre de 2014, 18:33h
La Generalitat no ha paralizado la campaña del 9-N, tal y como ha ordenado este martes el Tribunal Constitucional dentro de la suspensión de los actos del proceso participativo catalán. La web participa2014.cat seguía activa esta tarde y desde Convergència se hacían los 'suecos' como si la historia no fuera con ellos.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este martes que no se sienten interpelados por la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) del proceso de participación del 9 de noviembre porque "el Gobierno pretende atacar algo que no existe", y ha negado así que desacaten al Alto Tribunal. En rueda de prensa acompañada de la portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha esgrimido que el proceso de participación impulsado no tiene nada que ver con la consulta inicialmente planteada, por lo que considera lógico que no se sientan interpelados por la suspensión del Alto Tribunal.


"No somos conscientes de que estemos haciendo un acto de desobediencia o insumisión porque estamos haciendo un acto de normalidad democrática. No estamos transgrediendo nada, estamos ejerciendo la libertad de expresión", ha sentenciado.


Lea también:

Mas desobedecerá al Constitucional y demandará a Rajoy ante el SupremoEl Constitucional también suspende por unanimidad la consulta alternativa de Artur Mas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.