www.diariocritico.com
Daniel Jiménez, tercer candidato a la Alcaldía de Guadalajara
Daniel Jiménez, tercer candidato a la Alcaldía de Guadalajara

Daniel Jiménez, tercer candidato a las primarias del PSOE en Guadalajara

>>Bellido niega que haya un candidato "oficial"

 

>>Santiago Casas anuncia su intención de presentarse en Azuqueca de Henares

martes 04 de noviembre de 2014, 18:40h

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha asegurado este martes que su intención de participar en las Primarias de su partido "no es una decisión de ultima hora sino muy meditada", y ha manifestado su intención de ser "el candidato de toda la militancia", convencido de que su opción "va a ser respaldada por una parte muy importante del partido".

 Según ha explicado Daniel Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa en la sede del PSOE, su "esperanza" es la de ser el candidato "de tanta gente que se ha quedado en la cuneta". "Quiero ser el candidato que convierte la frustración en acción uniendo voluntades y conocimiento para dar a Guadalajara un nuevo proyecto y unas formas de gobernar radicalmente distintas a las del Partido Popular", ha dicho.

"Es una decisión que primero he compartido con muchos militantes de la Agrupación Local de Guadalajara que son los que me han impulsado a que diera el paso y así lo hice ayer respetando las formas y los tiempos y, evidentemente, también he hablado con el secretario provincial y el secretario regional encontrando en ellos unas palabras de reconocimiento y de apoyo para dar este paso y, además, me han garantizado que se velará por un proceso limpio y transparente".

Preguntado por si era el candidato de la continuidad, el socialista ha dicho que él es el resultado de su pasado y de su presente. "Soy resultado de lo que pienso de lo que digo y de lo que hago y es una forma de concebir la política que creo que en estos años he mostrado a la ciudadanía y en ese sentido es una continuidad de mi trabajo".

Además, Daniel Jiménez, ha apelado a su experiencia de muchos años como concejal con la que aporta "un conocimiento profundo de los asuntos municipales", tanto como viceportavoz como de concejal del Ayuntamiento de Guadalajara. "Aporto la fuerza de mi generación y la de aquellos que quiere cambiar las cosas desde dentro, aquellos que se mojan y que están dispuestos a cambiar el rumbo d e lo que es injusto de lo que es desigual", ha indicado.

Promete dedicación plena

Por otra parte, Jiménez ha prometido dedicación plena "para ayudar a facilitar las cosas a cada ciudadano y que encuentren el camino por el que luchan cada mañana cuando se levantan y quiero que las aspiraciones de mis vecinos sean realizables y por ello pido a la ciudadanía que no se deje engatusar por dogmas ni por lo que otros hacen para que ellos les sigan, quiero que el ruido y las opiniones de los demás no determinen el comportamiento de mis vecinos y vecinas".

Finalmente, no ha querido adelantar si recurriría a pactos con otras fuerzas políticas para conseguir la Alcaldía argumentando que hay que ir paso a paso. "Para que Daniel Jiménez llegue a la alcaldía de Guadalajara lo primero que tiene que hacer es reunir el 20 por ciento de avales de aquí al día 17 de noviembre y cuando reúna el mínimo para poder ser candidato entonces seré el candidato del partido y todo mi trabajo ahora va orientado a conseguir el mayor numero de avales posible para que mis compañeros decidan si debo ser la persona adecuada para esta esta tarea tan noble y tan satisfactoria".

Bellido niega que haya un candidato "oficial"

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha negado este martes que haya un candidato "oficial" entre los tres -además de Daniel Jiménez concurren Ignacio Andarias Juan José Palacios-  que han decidido presentarse a las elecciones primarias para optar a la Alcaldía de Guadalajara.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Bellido ha asegurado que su postura ante esas elecciones es "de ser neutral y estar muy contento con que se celebren, muy contentos, y ojalá que algún día llegue este ejemplo de democracia y de participación a todos los partidos políticos porque ahora somos los que mas creemos en la democracia ya que la practicamos mucho mas que el resto".

Preguntado por si habrá más candidatos a las primarias en Azuqueca --por ahora sólo se ha postulado José Luis Blanco-- donde actualmente es el alcalde, ha dicho que no depende de él.

"No depende de mí, yo mantengo una neutralidad absoluta y estoy muy contento de que en algunos sitios tomen una opción y en otros otra y, además, creo que se hace desde la libertad que se ejerce en el Partido Socialista y, además, estoy convencido de que los militantes cuando tengan que votar siempre lo hará no pensando en el partido sino pensando en lo que es lo mejor para su localidad y para ellos".

Bellido ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa para mostrar el apoyo de su partido a la manifestación que hay convocada para el próximo sábado en la que diferentes colectivos protestarán por la "política de recortes" de la Junta, justificado dicho apoyo, entre otras cosas, "porque toda la obra que se está cargando Cospedal es una obra que puso en pie el Partido Socialista".

Habrá un segundo candidato en Azuqueca de Henares

Precisamente este martes anunciaba su intención de concurrir a las primarias en Azuqueca de Henares Santiago Casas, actual concejal en el ayuntamiento azudense. 

"Tomo esta decisión ilusionado y orgulloso por el espíritu democrático de este proceso. Considero que la posibilidad de que los afiliados puedan elegir entre varios candidatos no hace sino enriquecer el proceso", asegura en un comunicado remitido a la prensa.

"Tras ocho años de dedicación en el Ayuntamiento como concejal en distintas áreas de actividad, ofrezco a mis compañeros mi capacidad de trabajo, mi carácter dialogante y mi experiencia. Sea cual sea el resultado de estas elecciones, estoy convencido de que todos vamos a resultar vencedores, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios