www.diariocritico.com
El PSOE Ciudad Real nombrará en unos días una gestora en Valdepeñas

El PSOE Ciudad Real nombrará en unos días una gestora en Valdepeñas

martes 04 de noviembre de 2014, 18:54h

El PSOE de Ciudad Real ha valorado la "coherencia" de la Ejecutiva de la Agrupación Local de Valdepeñas --que a última hora del lunes presentó su dimisión-- y que haya decidido dar un paso atrás después de no estar de acuerdo con la decisión del Comité Federal de Garantías sobre la apertura de un proceso de primarias en esa localidad.

"Valoro la coherencia de los miembros de la Ejecutiva que ha dimitido, y que hayan querido dar un paso atrás en lugar de quedarse dentro y dividiendo al partido, porque creo que es un ejemplo de lealtad al PSOE tras no haber logrado sus objetivos", ha asegurado en rueda de prensa este martes la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández.

Fernández ha señalado que en los próximos días, "entre una semana y diez días", se constituirá una gestora que, en principio estará presidida por ella misma tal y como marcan los Estatutos, en la que se intentará recoger todas las sensibilidades de los militantes.

"Los objetivos de esta gestora serán normalizar la situación en la Agrupación y ganar las elecciones, para lo que se adoptarán las decisiones que sean beneficiosas para los socialistas y para los valdepeñeros, que tienen un alcalde muy bien valorado, como tenemos comprobado y testado", ha agregado.

No es "anormal"

Ante la posibilidad de que "algunos medios afines al PP hagan un circo mediático de esta dimisión", Blanca Fernández ha recordado que es una situación excepcional aunque no anormal que ocurre en todos los partidos.

En este sentido ha citado los ejemplos de las dimisiones de dos concejales del PP de La Solana por no estar de acuerdo con la retirada de la Ley del Aborto; la dimisión en bloque de todos los concejales 'populares' de Villahermosa por el cierre de las urgencias; o la dimisión del portavoz del PP de Argamasilla de Alba "por discrepancias con la dirección provincial del PP".

"Una vez que se ha presentado la dimisión, nuestro objetivo es apoyar a un alcalde muy bien valorado por los vecinos, porque la democracia es también pensar en lo que quieren los ciudadanos, y va a haber una asamblea, como en todas las agrupaciones, en la que se votará la candidatura", ha subrayado la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real.

Cuestionada sobre si comparte los motivos por los que la Ejecutiva de Valdepeñas ha presentado su dimisión, ha insistido en que "valora la lealtad al partido y coherencia de Felipe Rodríguez, que era el secretario local, y sus compañeros", pero no la comparte porque, a su juicio, el objetivo de cualquier Agrupación debe ser ganar las elecciones y "en Valdepeñas los ciudadanos quieren a su alcalde porque, aún en tiempos de crisis, ha sabido hacer crecer la ciudad".

PP: el PSOE de García-Page "se desmorona"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE que lidera Emiliano García-Page en la región se "desmorona" y "tiene en estos momentos una gravísima y profunda crisis" tras la dimisión "casi en bloque" de la Ejecutiva Local del PSOE de Valdepeñas (Ciudad Real) y tres de su miembros en el Ayuntamiento.

Así ha reaccionado la portavoz 'popular', Carmen Riolobos,quien  ha advertido de que "son ya muchos los afiliados y los cargos del partido que están criticando y le están mostrando su malestar" al secretario regional del PSOE "por la opacidad con la que se están desarrollando los procesos de primarias". "La punta del iceberg es la dimision casi en bloque de la Ejecutiva Local del PSOE de Valdepeñas", ha sentenciado.

Riolobos ha indicado que "lo que ha ocurrido en Valdepeñas" y la "desmoralización que hay en muchos cargos" socialistas va a llevar a que el PSOE de García-Page quepa "en cinco autobuses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios