www.diariocritico.com
La remodelación de las Urgencias de Toledo 'no se ajusta' a que pidieron los profesionales

La remodelación de las Urgencias de Toledo "no se ajusta" a que pidieron los profesionales

miércoles 05 de noviembre de 2014, 09:30h

CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles que la remodelación acometida en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo "no se ajusta a lo que en un primer momento se planteó y que era demandado por los profesionales".

En un comunicado, el CESM ha criticado algunos "problemas" que han surgido tras esa remodelación, como que se hayan empezado a atornillar las sillas del pasillo de Urgencias al suelo, "de tal manera que no se pueden mover ni utilizar el espacio que han ocupado para poner camillas en caso de necesidad".

Según el sindicato, "estas decisiones se toman sin consultar con los profesionales, que se manifiestan en contra de esa actuación" pues, a su juicio, "la disposición de los asientos supone además el peligro añadido de que se convierten en obstáculos en una zona de posible evacuación".

Igualmente, el CESM ha aludido al cese, este lunes, del coordinador de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo, "suponemos que por pérdida de confianza", motivo por el que fue cesado también el anterior coordinador, aunque con otra Dirección, asegurando que la Dirección "en ningún caso puede alegar, escudándose en esa pérdida de confianza, que hay supuestos incumplimientos de objetivos por parte de esos profesionales".

"Dichos objetivos son en muchos casos de imposible cumplimiento, porque la plantilla no se mantiene en el tiempo y no se dispone en muchas ocasiones de los medios necesarios para poder obtener los objetivos planteados. Estas mismas circunstancias se repiten en otros muchos servicios de este hospital de Toledo y en el resto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)", ha argumentado el sindicato médico.

Finalmente, el CESM ha asegurado que "los facultativos de Urgencias son unos muy buenos profesionales, con una alta capacidad de trabajo, y dedicación, que se preocupan además por mejorar el sistema", y gracias a ellos "se logra mantener una asistencia de calidad a los pacientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios