www.diariocritico.com
Soria insta a sus 'paisanos' a suspender la consulta del petróleo

Soria insta a sus 'paisanos' a suspender la consulta del petróleo

miércoles 05 de noviembre de 2014, 12:05h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha instado a Canarias a suspender la consulta sobre las prospecciones petrolíferas en sus aguas después de que el Tribunal Constitucional (TC) admitiese el pasado martes a trámite los recursos presentados por el Gobiermo.
"Tenemos que ser sumamente respetuosos y escrupulosos con el cumplimiento de los pronunciamientos del TC, y por tanto espero que el Gobierno autonómico de Canarias actúe en consecuencia. Esto significa que tiene que suspender la consulta", ha afirmado a los medios después de inaugurar unas jornadas sobre internacionalización para pymes organizadas por el Banco Popular y Cepyme.

El martes, el TC acordó la admisión a trámite de sendos recursos presentados por el Gobierno contra la consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias. Estas admisiones conllevan la suspensión de la consulta con fecha del pasado 27 de octubre -fecha de presentación de los recursos.

Esta consulta preveía celebrarse el próximo 23 de noviembre bajo la siguiente pregunta: '¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?'.

Lea también:

- El Constitucional paraliza también la consulta sobre prospecciones petrolíferas de Canarias
- Rivero: "Defenderemos con uñas y dientes que en Canarias no se lleven a cabo las prospecciones"
- El Consejo de Estado apoya el 'veto' a la consulta canaria sobre el petróleo
Consulta canaria: Rivero cree que el PP "ni atiende ni entiende a los canarios"
Consulta canaria: Rajoy inicia su 'veto' y el Gobierno regional se muestra confiado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios