www.diariocritico.com
El 'subidón' de Pedro Sánchez

El 'subidón' de Pedro Sánchez

miércoles 05 de noviembre de 2014, 13:03h
Lleva algo más de 100 días al frente del PSOE y en este tiempo, no solo ha recorrido 12.000 kilómetros por toda la geografía española sino que además ha logrado mejorar la intención de voto de su partido, que según el barómetro publicado este miércoles por Centro Investigaciones Sociológicas (CIS) ha pasado del 21,2 % cosechado en julio al 23,9%, a sólo 3,6 puntos del PP, y por delante de la formación liderada por Pablo Iglesias. Además de haber incrementado esta cifra, el líder socialista ha logrado una nota de 3,85, superando por 1,6 puntos a su rival Mariano Rajoy.

El líder del PSOE, en Diariocrítico: envíe ya sus preguntas a Pedro Sánchez (chat día 20 a las 12h)
Los socialistas consideran que los puntos fuertes de Sánchez son: cercanía, transparencia, más coherencia, más Estado del Bienestar y más políticas de Estado. El líder socialista ha conseguido una valoración superior a la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su principal rival en la lucha por conquistar La Moncloa, aunque se desconoce la nota que hubiera obtenido Pablo Iglesias, que no ha sido valorado por el CIS, ya que no es diputado.

La encuesta, realizada en pleno escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid y  en medio de la crisis del ébola, no ha dado la 'sorpresa' que muchos esperaban y otros 'temían', aunque es cierto, de este barómetro se desprende un dato positivo para la formación liderada por Sánchez, que continúa ascendiendo en intención de voto en la última 'fotografía electoral'.

El secretario general del PSOE debatirá con los lectores de Diariocritico el próximo 20 de noviembre a las 12.00 horas en un chat en el que hablará sobre esta última encuesta del CIS, la regeneración democrática de los partidos políticos, la reforma de la Constitución, el encaje de Cataluña en España, o los últimos escándalos de corrupción.


Lea también:

- Podemos o no podemos, ésa es la cuestión, por Fernando Jáuregui
- El CIS no da pie a la sorpresa: 'Podemos' continúa por detrás de PP y PSOE en intención de voto
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios