www.diariocritico.com
Valoración de líderes del CIS: Rajoy cae a la tercera posición por la cola, Sánchez irrumpe con fuerza y... ¿Pablo Iglesias?

Valoración de líderes del CIS: Rajoy cae a la tercera posición por la cola, Sánchez irrumpe con fuerza y... ¿Pablo Iglesias?

miércoles 05 de noviembre de 2014, 14:06h
El PP vuelve a liderar la intención de voto, no obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pierde fuelle en el ranking de valoración de líderes pasando del 2,34 al 2,31 puntos y quedando en el tercer puesto por la cola, según la comparación del último barómetro del CIS y el de julio. La política mejor valorada vuelve a ser la diputada de Geroa Bai Uxue Barkos (4,12), sin embargo hay que destacar la fuerte entrada del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (3,85), y el hecho de que no se haya incluido en la encuesta a la cara visible de Podemos, Pablo Iglesias, que no cuenta con escaño en el Congreso.

El último barómetro del CIS que fue realizado en plena crisis de la gestión del ébola y tras estallar el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, pero antes de que se conociera la 'Operación Púnica', ha pasado factura a la imagen del líder de los populares, Mariano Rajoy, que se ha visto relegado a la tercera posición por la cola del ranking, cae una posición respecto a julio, con un 2,31 puntos sólo por delante de Carlos Salvador de UPN (1,77) y Enrique Álvarez Sostres de FAC (1,97).

La política mejor valorada vuelve a ser la diputada de Geroa Bai Uxue Barkos quien mejora su nota pasando del 3,94 de julio al 4,12. A continuación, llega en segunda posición el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se estrena en la valoración de líderes del CIS con un nada despreciable 3,85 (su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, se despidió con un 3,12), seguido del diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch que baja a la tercera posición, a pesar de repetir calificación con respecto a julio: 3,75.

El otro líder catalán sobre el que se pregunta en la encuesta, el portavoz de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, tampoco sale mal parado ya que se queda casi plano en su calificación al pasar del 2,76 obtenido en julio al 2,75 de octubre.

Ninguno de los líderes políticos aprueba y sólo Uxue Barkos, Pedro Sánchez, Alfred Bosch, Rosa Díez y Cayo Lara superan el 3 de nota media.

Hay que resaltar que en esta encuesta del barómetro del CIS no se ha incluido a Pablo Iglesias, la cara visible de la formación que sí ha protagonizado una de las claves en intención de voto, Podemos, que se confirma como tercera fuerza política y primera en voto directo. Hay que tener en cuenta que Iglesias no ocupa, como sí lo hacen el resto de líderes valorados, un escaño en el Congreso de los Diputados y que ni siquiera ocupa aún oficialmente el liderazgo de Podemos, ya que el proceso de elección a secretario general se está celebrando precisamente estos días.

En cuanto a los miembros del Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, encabeza la valoración con un 2,90 seguida del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo (2,73) y la ministra de Fomento, Ana Pastor (2,54). En el lado opuesto, el ministro peor valorado es el titular de Educación y Deporte, José Ignacio Wert, con un 1,47.

 

 

 Barómetro del CIS de julio:

 

Barómetro del CIS de octubre:

 

Valoración del Gobierno en octubre:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios