www.diariocritico.com
Soria defiende las reformas del Gobierno y augura la consolidación de la recuperación

Soria defiende las reformas del Gobierno y augura la consolidación de la recuperación

miércoles 05 de noviembre de 2014, 19:59h

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido en Cabanillas del Camp (Guadalajara) la necesidad de "persistir en el camino de las reformas" porque aunque sean "extremadamente complicadas de hacer, empiezan a dar sus frutos" y ha asegurado que lo largo de los años 2014, 2015 y 2016 la "la recuperación se va a consolidar".

El ministro Soria ha realizado estas manifestaciones durante la visita, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la empresa Airis, puntera en el mundo de la iluminación led, en cuya intervención, en alusión a los últimos datos del paro, ha reconocido que hay problemas y que "no hay ni un solo motivo para la autocomplacencia", pero ha realizado una clara defensa de la "hora de ruta" trazada hasta al momento.

"La hoja de ruta que hemos trazado es la adecuada y tenemos que persistir en el camino de las reformas. Son reformas extremadamente complicadas de hacer pero empiezan a dar sus frutos y, de persistir, que lo vamos a hacer, la recuperación desde luego se va a consolidar en los años 2014, 2015 y 2016", ha precisado.

En referencia al informe de la Unión Europea en el que se habla de las previsiones de todas las economías europeas y como algunas como es el caso de la de Italia, Francia o Alemania, la previsión empeora en relación al último informe, ha asegurado que en el caso de la española, "la economía sigue mostrando previsiones de crecimiento superiores para los años 2015 y 2016 respecto a esas otras economías potentes".

Para Soria, lo importante ahora es que "los desequilibrios que teníamos hace solamente dos años y medio en la economía española, medidos en coste de la financiación internacional y de la evolución del sector exterior, empiezan a reconducirse de una manera estable".

Airis y Castilla-La Mancha

En referencia a la empresa que esta tarde ha visitado, el titular de Energía ha resaltado su apuesta "industrial, tecnológica y por la eficiencia".

Para el ministro, las tres características son importantes y "si algo estamos viendo hoy en el mundo es la fascinante rapidez con que se está produciendo el cambio tecnológico", unos cambios que seguirán evolucionando en los próximos años de forma "exponencial", ha dicho.

"Pero el hecho de que Airis haya apostado por ser una empresa tecnológica cualifica mucho a la economía de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y a la Española", ha dicho.

Soria ha felicitado tanto a Cospedal como a la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, porque "Guadalajara y Castilla-La Mancha se han convertido en los últimos años en un polo industrial crecientemente importante", con un un reconocimiento a la apuesta que ha realizado el gobierno castellanomanchego para que la estructura económica de esta región tenga cada día un mayor peso en el sector industrial.

"Cuanto más mejoren las industrias de esta región mejor será para el economía española", ha apostillado el de Industria, Energía y Turismo

En esta visita, además de Cospedal, han estado presentes otros cargos institucionales como el alcalde Cabanillas, Jaime Leceta, y directivos de la empresa Airis, entre otros.

La empresa Airis nació hace 23 años de manos de dos guadalajareños con un proyecto que poco a poco ha ido cambiando con el paso del tiempo y evolucionado, y su capital es totalmente español. En ella trabajan en la actualidad unas 150 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios