www.diariocritico.com

Cospedal, de lo más optimista: "La recesión ha terminado y ha empezado la recuperación"

miércoles 05 de noviembre de 2014, 20:52h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho durante una visita a la empresa Airís, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto al ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, que "la recesión ya ha terminado y ha empezado la recuperación" en España.

Cospedal ha realizado estas declaraciones tras valorar el informe de la Unión Europea en el que se habla de España y como va a ser el país que más crezca dentro del ámbito de la Unión Europea.

Pero además, como presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal ha valorado el hecho de que en esta región "las previsiones de crecimiento están por encima de la media nacional", algo que según ha señalado, es "extraordinariamente importante" teniendo en cuenta que se trata de una región conocida tradicionalmente como agrícola.

En este sentido, después de realizar una visita a las instalaciones, en un acto público ha destacado el esfuerzo de Airis y su proyecto innovador, incidiendo en que un objetivo de su Gobierno va encaminado precisamente a hacer cuantos esfuerzos haya que llevar a cabo para la instalación de empresas e inversiones en esta región.

En su intervención también se ha referido a las reformas que ha tenido que llevar a cabo el Gobierno central para salir de "la peor crisis de nuestra historia reciente. Pero la recesión ya termino y es verdad que queda mucho en el camión de la recuperación, pero, como hemos conocido hoy, la recuperación ya ha empezado".

Igualmente, ha hecho referencia a la necesidad de tomar "decisiones, a veces muy duras y difíciles e impopulares pero necesarias" pero cree que, por ello, "hoy, la economía española, desde el punto de vista estructural, no tiene las limitaciones que tenía años atrás".

En referencia concreta a Airis, la presidenta de la región ha incidido en la trayectoria de registrada desde sus inicios, con un proyecto familiar que se ha ido adaptando a la innovación con "trabajo y perseverancia".

Por su parte, uno de los directivos y cofundador de Airis, José Vicente Molero, ha realizo un repaso de la trayectoria de esta compañía en su más de 20 años de vida, y los cambios llevados a cabo con el paso del tiempo, siendo hoy una empresa puntera en la iluminación led.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios