www.diariocritico.com

El Athletic ya sólo aspira a la tercera plaza del grupo

El Oporto se le atraganta a unos leones muy flojos que dicen adiós a la Champions (0-2)

El Oporto se le atraganta a unos leones muy flojos que dicen adiós a la Champions (0-2)

miércoles 05 de noviembre de 2014, 22:48h
El equipo portugués, con experiencia y buen hacer, fue de menos a más en su visita a la 'Catedral' del fútbol español. En cualquier caso, siempre tuvo el dominio y apenas dejó ilusionarse a la grada bilbaína, que apretó sus puños con fuerza cuando Guillermo la estrelló en la madera con 0-1 para los blanquiazules. El remate del joven 'león', que sufrió un fuerte golpe en la nariz, acabó en el palo y ahí sentenció su periplo europeo el conjunto vasco. En la jugada posterior al remate, el Oporto hizo el segundo y rellenó el epitafio del Athletic, cuya proeza hubiera sido épica en los 20 minutos que apenas restaban para el final.
   
Hasta entonces, el Oporto había sido mejor y Jackson Martínez había marrado un saco de ocasiones. El colombiano dispuso hasta tres oportunidades claras en la primera mitad, pero en todas ellas se topó con Gorka Iraizoz. La primera fue en un contragolpe, antes del cuarto de hora, y la segunda con un cabezazo que se marchó al segundo palo. Con todo y con esto, el Athletic no encontró la vía para adueñarse del balón y ganar protagonismo con Beñat. Valverde le confió la labor de construcción, pero fue sustituido en el descanso por el efervescente Muniain, que tampoco pudo cambiar el decorado con su fútbol.
   
Para colmo de los leones, Balenziaga se avalanzó sobre Danilo, al borde del descanso, y Danilo cayó dentro del área. La acción fue señalada como penalti, pero Jackson Martínez volvió a fallar, ésta vez desde los 11 metros y tras golpear al larguero. El 0-0 seguía tras el descanso, pero no duró mucho tiempo porque una excelente jugada de Brahimi fue suficiente para batir al Athletic. El ex del Granada se libró de dos rivales y centró a Martínez, que sólo tuvo que empujarla. El primer tanto abrió más el partido y terminó por darle más seguridad al juego de los lusos.
   
Guillermo, el sustituto de Aduriz, no encontró su suerte y Brahimi --que pasaba por el área-- se aprovechó de un fallo de Iraizoz, que no pudo controlar un pase horizontal de Laporte. El gol mató al Athletic (0-2) y le eliminaba de la competición, dejando abierta la posibilidad de jugar la Europa League si no falla en su duelo ante el BATE Borisov.


FICHA TÉCNICA.  
RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 - OPORTO, 2. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.  
 ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Laporte, San José, Gurpegi, Balenziaga; Beñat (Muniain, min.46), De Marcos, Ibai Gómez (Viguera, min.73), Susaeta (Iraola, min.46), Rico y Guillermo.
   OPORTO: Fabiano; Danilo, Sandro, Indi, Maicon; Herrera, Casemiro, Óliver (Neves, min.82); Brahimi (Adrián, min.91), Tello (Quaresma, min.60), Jackson Martínez.
--GOLES:   0 - 1, min.56, Jackson Martínez.
   0 - 2, min.73, Brahimi.
   --ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Gurpegi (min.20) en el Athletic y a Álex Sandro (min.17) en el Oporto.
   --ESTADIO: San Mamé
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios