www.diariocritico.com
Goodyear avisa de que la presión de los neumáticos baja con menores temperaturas

Goodyear avisa de que la presión de los neumáticos baja con menores temperaturas

   El fabricante de neumáticos Goodyear recuerda que la presión del inflado de los neumáticos de los vehículos está ligada a la temperatura de los termómetros, de forma que ésta baja en medio kilogramo por cada 10 grados que desciende la temperatura.

jueves 06 de noviembre de 2014, 00:47h
   La compañía destacó que la presión adecuada de inflado es lo más importante que los conductores tienen que revisar en las ruedas de su coche y resaltó que una presión baja "es el peor enemigo" para un neumático, puesto que aumenta el desgaste del borde exterior.
   Esta situación también provoca un excesivo calentamiento y puede reducir la eficiencia de combustible al aumentar la resistencia a la rodadura. Por ello, la firma recomienda revisar la presión al menos una vez al mes con un manómetro fiable o en un taller especializado.
   El director de Tecnología de Neumáticos de Turismo de la compañía, Steve Rohweder, afirmó que un inconveniente es que muchos automovilistas no han revisado la presión de sus neumáticos desde la llegada del frío. "Si la última vez que los examinaron fue durante el verano, ahora estarán conduciendo vehículos con neumáticos deshinchados", añadió.
   Asimismo, destacó que aunque los conductores pueden chequear la presión de sus neumáticos de una manera simple y rápida, alertó de que también puede haber "descuidos", lo que es peligroso por el rendimiento del vehículo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios