www.diariocritico.com

Frente a Zurich y Standard, respectivamente

No sólo de Champions vive el fútbol: Villarreal y Sevilla se juegan ser primeros de sus grupos en la Liga Europa

No sólo de Champions vive el fútbol: Villarreal y Sevilla se juegan ser primeros de sus grupos en la Liga Europa

jueves 06 de noviembre de 2014, 11:37h
La Liga Europa y sus representantes españoles también tienen su corazoncito, que no todo va a ser Liga de Campeones o Champions. Además, tanto el 'submarino' como el Sevilla tiene al alcance liderar sus respectivos grupos si vencen -aunque según otros resultados podría hasta valerle el empate- a Zúrich y Standard de Lieja.  
El Villarreal CF visita este jueves al FC Zürich --19.00 horas/Cuatro-- en el Stadion Letzigrund, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la intención de sellar su pase a los dieciseisavos de final de la competición, algo que conseguirán si repiten el triunfo contra los suizos que ya lograron la última jornada en El Madrigal.
   Los castellonenses podrían sellar el pase a las eliminatorias de la Europa League con una victoria en el campo del equipo suizo, que aún no conoce el triunfo en esta fase de grupos. Además, en la primera vuelta, los de Marcelino García Toral no tuvieron problemas para deshacerse de un Zürich demasiado inocente.
   El Villarreal desarboló y goleó (4-1) al equipo de Urs Meier en El Madrigal, imponiendo su mejor versión a pesar de un suspiro de relajación antes del descanso, en el que los visitantes empataron el partido, y lograron tres puntos con los que se afianzaron como líderes del grupo A y alcanzaron las nueve victorias consecutivas en su feudo en la competición continental.
El Sevilla buscará este jueves (21.05 horas/GolT) sumar tres puntos claves de cara a encarrilar su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League, para lo que espera hacerse fuerte en el Sánchez Pizjuán ante un Standard de Lieja belga muy mejorado respecto a hace dos semanas.
   Después de la disputa de la primera vuelta de la competición, el actual campeón lidera el apretado Grupo G con cinco puntos, sólo uno por delante de su rival de mañana y el Rijeka croata, y dos sobre el Feyenoord holandés.
   Por ello, los de Unai Emery no se pueden despistar si no quieren complicarse la vida y, en este sentido, tendrán a su favor jugar dos partidos al amparo de su público, ya que además tendrán que recibir al conjunto balcánico. Hacer un fortín del Sánchez Pizjuán se presenta clave para pasar a la ronda de cruces y hacerlo como primero.
   El partido le llega al equipo hispalense después de perder el domingo la oportunidad de liderar la Liga BBVA tras perder en San Mamés. Precisamente, jugar a domicilio está siendo el talón de Aquiles en este comienzo de año para un Sevilla que, en cambio, en casa está mostrando más solidez y todavía no ha perdido, cediendo un empate ante el Valencia y habiendo ganado sus otros cinco partidos, con sólo tres goles encajados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios