www.diariocritico.com

Seis meses de prisión para el exalcalde de Villaverde de Guadalimar que dimitirá como concejal

jueves 06 de noviembre de 2014, 14:00h

El exalcalde de Villaverde de Guadalimar (Albacete), J.A.P., será condenado a seis meses de inhabilitación para cargo público y una multa de 540 euros después de haber reconocido este jueves que no pudo atender a una serie de pagos porque "no había fondos en el Ayuntamiento".

Esa admisión de culpa ha motivado que su abogado y la Fiscalía hayan llegado a un acuerdo sobre la pena y no haya sido necesario celebrar el juicio que estaba previsto en el juzgado de lo Penal número 3 de Albacete. La Fiscalía inicialmente pedía una pena de año y medio de inhabilitación y una multa de 2.880 euros.

En declaraciones a los medios, el acusado ha argumentado que, si no atendió los pagos requeridos fue porque no había fondos en el Ayuntamiento. "He desobedecido porque no había dinero, no por otro motivo", ha añadido.

Un incumplimiento de 144.000 euros a la Seguridad Social por el que, ha reconocido, no esperaba tener que ir a juicio. "Firmé un aplazamiento de deuda y pensé que, si ingresábamos algún dinero, podíamos hacerle frente, pero no fue así", ha comentado.

Como consecuencia de esta condena, J.A.P. ha anunciado su intención de presentar su "dimisión" como concejal del Partido Socialista en este Ayuntamiento albaceteño, del que fue alcalde entre 2003 y 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios