www.diariocritico.com

Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara se concentran pidiendo indemnizaciones por ataques de lobos

jueves 06 de noviembre de 2014, 15:28h
  • Uno de los ataques registrados en los últimos meses

    Uno de los ataques registrados en los últimos meses
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Alrededor de un centenar de ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara se han concentrado frente a la sede de los Servicios Periféricos de Agricultura en la capital al alcarreña para protestar por la falta de información sobre el estado de los expedientes y el pago de indemnizaciones a los afectados por ataques de lobos.

Antes de la concentración, los representantes de los ganaderos han presentado una solicitud por escrito pidiendo a la Consejería de Agricultura que comunique de manera oficial a los afectados el procedimiento para recibir dichas indemnizaciones.

"Hay una desinformación total a pesar de las cartas y solicitudes enviadas desde la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte a la consejera, al director general de Agricultura y Ganadería y a los Servicios Periféricos de Agricultura de Guadalajara", han denunciado.

Julián Arenas, presidente de la mencionada agrupación, ha explicado, en declaraciones a los medios, que precisamente hoy su ganado ha sufrido un ataque de los lobos que le han matado cuatro ovejas. "No hay derecho a que llevemos cuatro años sin cobrar ni un duro cuando la Administración nos dijo que sí cobraríamos", ha manifestado.

En ese sentido, Arenas ha recordado que la Administración les pidió que sacaran un seguro para cobrar, pero los ganaderos no están dispuestos a hacerlo. "No comprendemos por qué tenemos que sacar un seguro de un animal que no es nuestro. No nos hacen ni caso y nos tienen totalmente abandonados. No queremos ni seguros ni corrales ni mastines sólo decimos que el lobo no es compatible con nosotros", se ha lamentado.

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación de los Ganaderos de la Sierra Norte, Francisco García, ha asegurado que cada día la población de lobos va a más y aumenta sus ataques, "pero la Junta no soluciona un problema que se podría arreglar con 100.000 euros cuando sí se gasta el dinero en apoyar a otros sectores".

Concretamente, García ha condenado que el Consejo de Gobierno aprobara recientemente un gasto de 800.000 euros para la preparación de la II Cumbre del Vino. "Por favor, consejera, un poco de vergüenza, que nosotros también somos ciudadanos de Castilla-La Mancha y también contribuimos al desarrollo de esta región", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios