www.diariocritico.com

Modesto Ogea concurrirá a las primarias de UPyD para decidir el candidato a la Junta de la formación

jueves 06 de noviembre de 2014, 20:26h

Modesto Ogea ha anunciado que concurrirá a las primarias de UPyD a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Es el tercer candidato de la formación magenta que anuncia su intención de participar en el proceso, después del anuncio del periodista José Antonio Gavira y de la coordinadora regional, Celia Esther Cámara.

 

Modesto Ogea cree "necesario, en estos momentos de crisis económica, política e institucional" , dar un paso adelante y "arrimar el hombro" al servicio de los ciudadanos de Castilla la Mancha y, en este sentido, ve  "preciso" que UPyD desempeñe un papel "determinante" en el panorama político español que dice, anda "profundamente alterado a partir de las Elecciones Europeas de Mayo".

Un primer paso, en su opinión, será acceder al Parlamento regional, a pesar del "muro de contención" levantado por Partido Popular, en referencia a la reciente reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la reducción del número de diputados en las Cortes castellano-manchegas.

Modesto Ogea es licenciado en Derecho e inspector de Hacienda. En representación de la administración española participó en la negociaciones de adhesión de España a la UE y ha sido consejero de la Delegación de España ante la OCDE en Paris. En el sector privado ha ejercido la abogacía y fue director en el departamento fiscal de la firma PriceWaterhouse.

Su incorporación a la militancia en UPyD se produjo en 2009, desde entonces participó en las listas electorales del partido en las elecciones generales de 2011 y en las elecciones europeas de 2014. Desde 2012 reside en Toledo. En la actualidad, colabora con el Consejo Local de Toledo y en el Consejo Territorial de Castilla la Mancha.

Su interés se centra en "desarrollar un proyecto político que saque a Castilla la Mancha de su postración actual herencia de las alegrías financieras del anterior gobierno del PSOE y de la política monocorde de recortes del actual gobierno del PP". Además, del "escándalo de la corrupción con el que convivimos a diario". En este sentido considera que la actuación de UPyD está siendo "a la vez ejemplar y ejemplarizante".

No descarta pactos puntuales con otras formaciones

Entre las "líneas maestras" de su proyecto para Castilla la Mancha no descarta pactos con otras formaciones políticas "en aquello en que sean afines, en el diseño e instrumentación de políticas que conduzcan a salir de la crisis, al crecimiento económico generador de empleo y a la solidaridad en nuestra región".

Su interés se centra también en"perseguir la corrupción y propiciar la regeneración democrática y la transparencia, en todas las instituciones y organismos públicos y privados de la Comunidad castellano-manchega".

Unas medidas que concretará en el programa de la formación magenta del que dice está ya "en preparación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios