www.diariocritico.com
CaixaBank lanza el programa Caixafu[Tu]ro para ayudar a planificar la jubilación

CaixaBank lanza el programa Caixafu[Tu]ro para ayudar a planificar la jubilación

viernes 07 de noviembre de 2014, 11:23h
CaixaBank, entidad líder en el mercado de previsión social complementaria, lanza el nuevo programa Caixafu[Tu]ro para ayudar a planificar la jubilación de los clientes de acuerdo con sus necesidades y expectativas. Caixafu[Tu]ro, que nace con la vocación de ser un programa permanente y disponible durante todo el año, será el centro de la actividad comercial de la entidad en los próximos meses.
El objetivo de Caixafu[Tu]ro es ayudar a los clientes a elaborar un plan de ahorro, que podrán ir adaptando a lo largo de su vida, para alcanzar la jubilación de la forma más planificada posible. Actualmente, más de 3 millones de clientes ya planifican su jubilación con la entidad.

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, quiere concienciar a los clientes que es mejor empezar a ahorrar lo antes posible para que en el futuro puedan contar con los recursos necesarios para afrontar la jubilación de forma óptima, sin que su calidad de vida se vea reducida al iniciar esta nueva etapa.

De hecho, por sus orígenes fundacionales, CaixaBank mantiene una responsabilidad con la sociedad que emana de los primeros estatutos, cuyo objetivo es contribuir a que las personas cuenten con el ahorro necesario para disfrutar de su jubilación.

Asesoramiento, planificación y ofrecer soluciones

Caixafu[Tu]ro es un programa transversal de Banca Particulares y Banca Personal, con un equipo de gestores especializados, con potentes herramientas tecnológicas de asesoramiento a medida y una amplia gama de productos de ahorro y previsión. Además, la entidad también ha desarrollado un nuevo simulador financiero -disponible a partir del 10 de noviembre- que ayudará al cliente a proyectar su jubilación, a partir del cálculo de la pensión estimada a percibir y su renta actual, y que proporcionará toda la información necesaria para que el cliente pueda tomar decisiones de ahorro pensando en el futuro.

Los tres ejes principales de Caixafu[Tu]ro son: asesoramiento para aconsejar y estimar los ingresos que tendrá el cliente cuando se jubile teniendo en cuenta los recursos actuales y futuros; la necesidaddeconcienciar y planificar la jubilación sin esperar a los últimos años previos a la jubilación; y ofrecer soluciones, ya que CaixaBank cuenta con un amplio portfolio de productos que se adaptan a cada perfil de cliente para trazar un plan de ahorro para la jubilación.

Objetivo: más de 200.000 cuentas Futuro

Dentro de este lanzamiento de Caixafu[Tu]ro destaca la comercialización de nuevos productos, como la nueva Cuenta Futuro (PIAS), para clientes que decidan empezar a ahorrar. Es un producto orientado al ahorro periódico y con liquidez disponible en cualquier momento. Hasta final de año, el objetivo de la entidad es superar las 200.000 Cuentas Futuro.

En este sentido, CaixaBank también dispone una amplia gama de productos para complementar la prestación de jubilación, adaptada a cada cliente y a su ciclo de vida como los planes de pensiones, PIAS y rentas vitalicias. La entidad también comercializa el Plan Futuro Flexible (PIAS) dirigido a clientes que tienen la oportunidad de invertir en varias carteras con perfiles diferentes. Por otro lado, si el cliente traspasa ahora su plan de pensiones desde otra entidad podrá obtener hasta un 3% de abono en efectivo del importe traspasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios