www.diariocritico.com
Soriano pide a las denominaciones de origen de los vinos 'aunar esfuerzos para  reconquistar al consumidor español'

Soriano pide a las denominaciones de origen de los vinos "aunar esfuerzos para reconquistar al consumidor español"

viernes 07 de noviembre de 2014, 12:39h

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha instado a los responsables de los vinos de calidad españoles a "aunar esfuerzos para reconquistar al consumidor español y recuperar en nuestro país el empuje de un producto asociado al consumo responsable, que ha perdido una importante cuota de mercado en las últimas décadas".

Así lo ha manifestado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante los miembros de la Asamblea General de Consejos Reguladores Vitivinícolas de España, a los que ha felicitado por "el importante salto de calidad del vino español, que ahora debemos poner en valor".

Soriano ha recordado que el consumo de vino en España ha caído de manera sustancial en las tres últimas décadas, pasando de más de 50 litros por habitante y año a unos 17 litros, "muy por debajo de países con menor tradición y cultura de vino".

En este sentido, ha expuesto que otras bebidas cuentan con sectores fuertemente concentrados que han dedicado mucha atención a la promoción, mientras que el del vino sigue siendo un sector atomizado, con muchas bodegas y marcas comerciales, con presupuestos menores y diferentes estrategias comerciales y de promoción.

Por ello, la consejera ha considerado necesario "unir fuerzas para dar a conocer las virtudes saludables del vino, pero también su exquisita calidad y la gran variedad que ofrecen las bodegas españolas", para satisfacer a distintos tipos de público que son susceptibles de ser atraídos por la cultura del vino.

La titular de Agricultura ha afirmado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal mantiene un fuerte compromiso con el sector del vino, y trata de potenciar su conocimiento entre los consumidores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En 2015, II Cumbre Internacional del Vino

Así, se ha referido a la II Cumbre Internacional del Vino, que verá la luz en 2015 tras lo que el Gobierno considera de "exitosa" edición del año pasado, "en la que volveremos a convertir a Castilla-La Mancha en la capital mundial del vino y contaremos con expertos internacionales para difundir la calidad y variedad del vino de nuestra región y del vino español".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional ha destinado en la pasada campaña vinícola -que concluyó el 15 de octubre- más de 92 millones de euros para el vino de la región: 65 millones para reestructuración y reconversión de viñedo; 22,3 millones para destilación de subproductos; 3 millones para la modernización de bodegas; y más de 2 millones para cofinanciar acciones de promoción del vino en terceros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios