www.diariocritico.com
Pablo Iglesias presenta su candidatura para dirigir Podemos con una lista completa

Pablo Iglesias presenta su candidatura para dirigir Podemos con una lista completa

viernes 07 de noviembre de 2014, 13:27h
Pablo Iglesias opta a la Secretaría General de Podemos y  su equipo 'Claro que Podemos' ha presentado una lista completa, que incluye a 62 personas, para concurrir a las elecciones al principal órgano de dirección del partido, el Consejo Ciudadano Estatal. Se prevée que el eurodiputado Pablo Echenique y su equipo 'Sumando Podemos' retiren su lista ya que el grupo de Iglesias ha presentado "listas completas sin espacio para otras voces".
En la candidatura al Consejo Ciudadano, según han confirmado a Efe fuentes del partido, figuran otros miembros fundadores de Podemos como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, así como la eurodiputada Tania González y el abogado catalán Jaume Asens.

Las votaciones, en las que podrán participar las más de 200.000 personas inscritas en Podemos, no comenzarán hasta el próximo lunes, y se espera que esta tarde se hagan ya públicas oficialmente todas las candidaturas que se presentaron antes de que concluyera el plazo el pasado miércoles.

Ese mismo día, el equipo "Sumando Podemos" de Pablo Echenique anunciaba que no competiría por la Secretaría General y que optaría al Consejo Ciudadano Estatal con una candidatura complementaria a la de Pablo Iglesias, que definió como "participativa y abierta". Sin embargo, advirtieron de que retirarían su candidatura si al final Iglesias u otros grupos presentan listas "completas sin espacio para otras voces, con un sistema de votación con un sistema de votación que promueve la elección de listas completas como los denominados "sistemas de votación en plancha".

Eso es lo que ha ocurrido, ya que la candidatura del equipo de Pablo Iglesias está integrada por 62 personas, la totalidad de los miembros del futuro Consejo Ciudadano. Es previsible, por tanto, que finalmente Echenique, que anunció su apoyo a Iglesias como secretario general, decida retirar su lista.
La de Echenique no es la única candidatura distinta a la de Iglesias que se ha presentado para el Consejo Ciudadano, ya que también proponen alternativas otros equipos, como "Construyendo Pueblos" o el Círculo de Enfermeras, entre otros.

Lea también:

- Un edil 'popular' desea que "le den un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias
- En las filas de Podemos no descartan que Pablo Iglesias tenga contrincantes en las primarias a la secretaría general
'Podemos' acelera su ofensiva con un tono agresivo: difunde un vídeo titulado 'Caerán todos'
Podemos se toma con cautela el CIS: 'El PP sigue siendo la opción preferente, tenemos todavía mucho que trabajar'
- El equipo de Echenique sólo participará en las primarias de Podemos si Iglesias no presenta una lista completa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios