www.diariocritico.com
Azuqueca se incorpora a la red de 'Ciudades Amigas de la Infancia'

Azuqueca se incorpora a la red de 'Ciudades Amigas de la Infancia'

viernes 07 de noviembre de 2014, 15:45h

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha recogido este viernes, en un acto organizado por Unicef en Guadalajara, el sello que reconoce al municipio como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Al acto han acudido en representación de Azuqueca además del alcalde, la concejala de Educación e Infancia, Elisa Cansado, y Sergio y Jaime, dos de los niños que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia.

El alcalde ha mostrado su orgullo por el reconocimiento de Unicef, "fruto del trabajo, de la preocupación, y de la dedicación que el Ayuntamiento de Azuqueca presta para tratar de garantizar el bienestar de los más pequeños, que son el futuro, pero también el presente". En este sentido, el primer edil ha asegurado que "la amistad que simboliza este nombramiento no puede ser folclórica, sino que tiene que ser real, una relación auténtica de amistad con la que siempre se puede contar". El primer edil ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para "seguir destinando todos los recursos posibles para garantizar una atención adecuada de los más pequeños".

En este sentido, el edil ha recordado que Azuqueca mantiene distintos proyectos "pensados para los niños y las niñas y para las familias, como es el caso del programa de apoyo nutricional y refuerzo escolar, las becas para la compra de material escolar, el programa de campamentos urbanos, los desayunos saludables, distintas propuestas deportivas, instalaciones en los parques o el servicio de atención a menores víctimas de violencia de género y aporta fondos a las guarderías y a los centros educativos, además de colaborar con las AMPAS en particular y con la comunidad educativa en general en todo lo que es posible". El alcalde ha denunciado los recortes aplicados por los gobiernos regional y central, "que han afectado negativamente en muchos casos a nuestros pequeños". Técnicos de Unicef han visitado la localidad para evaluar las políticas, las instalaciones y los programas municipales, de cara al reconocimiento de Azuqueca como Ciudad amiga de la infancia.

Por su parte, la concejala Elisa Cansado ha agradecido el trabajo de los profesionales que trabajan en los centros educativos, de los técnicos municipales y ha destacado "el alto nivel de compromiso de los pequeños que forman parte del consejo municipal, así como de sus familias". 

Cansado ha recordado que el próximo 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, se han programado varias actividades en Azuqueca con la colaboración de los niños y niñas del Consejo. Por la mañana, habrá un acto conmemorativo y por la tarde, propuestas lúdicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios