www.diariocritico.com
La cartelera más multicultural trae los estrenos de la semana

La cartelera más multicultural trae los estrenos de la semana

viernes 07 de noviembre de 2014, 17:36h

Cine muy variado y con distintos orígenes. Esta semana, los estrenos cinematográfico traen a la pantalla la película norteamericana 'Interstellar', con Matthew McConaughey y Anne Hathaway como protagonistas. Pero también encontramos la cinta española 'Justi&Cia', la película francesa 'French Women' o la mexicana 'Espacio Interior'.

'Interstellar'

Bajo la amenaza del fin de la vida en la tierra, un grupo de exploradores decide aventurarse hacia la que probablemente sea la misión más importante de la humanidad. Deberán realizar un viaje interestelar en busca de algún lugar que pueda albergar vida y dejar atrás a sus familias con la promesa de regresar para salvarles.

Se trata de la nueva propuesta de Cristopher Nolan que cuenta con las actuaciones de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, pero también con la participación de Jessica Chastain o Casey Affleck.

 



'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'


Cuando Alexander pensaba que nada podía ir peor se encuentra con el día más horrible de su corta vida. Al principio piensa que todo le sucede a él, pero pronto se dará cuenta de que no es el único y que toda su familia está viviendo un día de auténtico infierno. El grupo pasa una desgracia tras otra, aunque juntos y con mentalidad positiva intentan sobreponerse a todas las dificultades.



'El amor es extraño'

Una vez legalizado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en Nueva York, en el 2011, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después despiden a George de su trabajo como profesor de la escuela católica donde enseña música sin explicación alguna, y a causa de esto pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, tener la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.

'French Woman'
A punto de comenzar la primavera en París se encuentran las once mujeres: madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas... Todas representando las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas... sencillamente mujeres.

'Espacio interior'


Lázaro ha sido secuestrado y encerrado en un habitáculo de 3x1.50 metros por un tiempo indefinido. La esperanza de ser liberado y la constante amenaza de muerte ponen a prueba día a día su mente. Lázaro decide afrontar su nueva realidad recordando su vida pasada y los momentos con sus seres queridos. A pesar de todo aún puede aferrarse a su espacio interior...

'Blue lips'


Olvier ha de tomar una decisión que cambiará su futuro, Malena comienza a abrirse al mundo, Guido está acostumbrado a ser el centro de atención, Vittorio es incapaz de superar un drama familiar, Sagrario se siente atrapada por su pasado y Kalani busca nuevas experiencias y esa libertad que nunca tuvo. Seis protagonistas, procedentes de seis ciudades distintas, aterrizan en Pamplona durante las fiestas de San Fermín e, irremediablemente, sus vidas se entrelazan.

'Justi&Cia'

Tu lo has pensado, ellos lo han hecho. Justino es un ex minero que sobrevivió al accidente que acabó con la vida de su hermano y de su padre, lo que le dejo profundamente marcado. Viendo la decadencia social y moral de España, decide en un ataque de ira ponerse su mono de trabajo como si fuese un superhéroe y tomarse la justicia por su mano contra todos aquellos criminales que pisan las calles de las ciudades en sus caros trajes. Así conocerá a Ramón, parado que ya no tiene nada que perder y al que se unirá cuales Batman y Robin.


'Los niños del cura'


Don Fabián es un joven sacerdote que llega a una pequeña isla en Dalmacia. Preocupado por el dramático descenso de la natalidad e inspirado por la fe católica, decide agujerear los preservativos para que la situación cambie. Pronto contará con dos cómplices: Peter, el quisquero, y Marin, el farmacéutico, que unen fuerzas para eliminar todos los métodos de control de natalidad existentes en la isla. El plan parece salir a la perfección y pronto se suceden los nacimientos y bodas, atrayendo la atención del Papa, que decide visitar la isla.



'Dixie y la rebelión de los zombies'

Dixie comenzaba a tener todo en marcha respecto a la escuela cuando de repente vuelven sus dos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticas. La malvada Nigreda planea atacar a la humanidad con su ejercito zombie. Dixie, al ser la portadora del mágico Azoth, es la única que puede luchar en esta batalla, sin embargo ¿de que lado se pondrá?

 

Lea también:

'Interstellar': Una obra maestra abortada

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios