www.diariocritico.com
Societat Civil Catalana hace un llamamiento a no participar en el 'instrumento de propaganda del independentismo' del 9-N

Societat Civil Catalana hace un llamamiento a no participar en el "instrumento de propaganda del independentismo" del 9-N

> La plataforma reclama al gobierno de Rajoy que actúe ante el 9-N

viernes 07 de noviembre de 2014, 20:10h
La plataforma catalana contraria a la consulta Societat Civil Catalana (SCC) ha hecho un llamamiento a los ciudadanos dos días antes del 9-N para que no acudan a votar. SCC ha pedido la no participación porque lo consideran "sólo un instrumento de propaganda del independentismo" y creen que es una continuación fraudulenta de la convocatoria suspendida por el Tribunal Constitucional y, por tanto, un desafío al Estado de derecho.

- Chat 9-N: Envíe sus preguntas a Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana
Societat Civil Catalana, una plataforma independiente y no vinculada a ningún partido político cuyo principal objetivo es fomentar la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Cataluña y de estos con el resto de los españoles ha emitido un comunicado a dos días del 9-N en contra del nuevo proceso de participación ciudadana.

SCC pide "a los catalanes y catalanas que no desean la ruptura con el resto de España que no participen en dicho proceso, que es sólo un instrumento de propaganda del independentismo".

La asociación echa en cara al Govern de la Generalitat su actuación ya que la consideran que está "desafiando de una manera abierta al Estado democrático de derecho y confundiendo a los ciudadanos, con el uso de un lenguaje equívoco y planteándoles un reto inexistente sobre la libertad de expresión". 

Además, recuerdan que todo gobierno cuenta entre sus responsabilidades con cumplir y hacer cumplir la ley y hacen un llamamiento al gobierno central para que no "desatienda sus obligaciones constitucionales en la defensa de los derechos y libertades de todos los catalanes".

"En definitiva, el 9N no es un referéndum, no es una consulta, ni tampoco la culminación de un proceso participativo. Es únicamente un acto de propaganda con objetivos partidistas, sufragado por todos y que rompe el principio de neutralidad de las administraciones. Es una banalización del valor democrático de las urnas. 

Por todo lo anterior, Societat Civil Catalana desaconseja la participación o cualquier tipo de colaboración en este acto", concluyen.



Lea también:

- El Govern deja en manos de los voluntarios el 9-N
El Gobierno pide a Mas que reflexione y no pida a otros que asuman sus responsabilidades legales
El nuevo recurso al Constitucional no se verá antes del 9-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios