www.diariocritico.com
UPyD-CLM conocerá oficialmente sus candidatos a las primarias este domingo

UPyD-CLM conocerá oficialmente sus candidatos a las primarias este domingo

sábado 08 de noviembre de 2014, 18:32h

UPyD Castilla-La Mancha está inmerso en su proceso de elección de candidatos a las elecciones, cuyo plazo de presentación culmina este sábado, por lo que a partir de este domingo la Comisión Electoral del partido informará al Consejo Territorial de quiénes son oficialmente los candidatos a las primarias para la Presidencia de la Junta, a ser diputado regional en las Cortes y a las elecciones municipales en las capitales de provincia.

Así lo ha detallado en rueda de prensa en Toledo la coordinadora de UPyD Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, quien ha estado acompañada por el nuevo responsable de Organización de del Consejo Territorial, Manuel López, y Modesto Ojea, candidato a las primarias para la presidencia de la Junta.

Cámara ha señalado que después de que la Comisión Electoral informe de quiénes son los candidatos proclamados, las semana que viene todos ellos llevarán a cabo sus respectivas campañas porque el día 15 de noviembre serán los afiliados los que votarán en todas las sedes oficiales de UPyD Castilla-La Mancha.

Los candidatos

A preguntas de los medios, Cámara ha explicado que en el caso de los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha son cuatro las personas que han mostrado su interés en presentarse a las primarias: ella misma, Modesto Ogea, Ana Rosa Quintana y José Antonio Gavira.

Ya por provincias, el candidato en la de Toledo para ser diputado regional será el mismo que opte a la Presidencia de la Junta, mientras que se tienen que conocer todavía el candidato a la Alcaldía.

En Guadalajara, Serafín Lobo se ha presentado a las primarias para ser cabeza de lista a las Cortes; mientras que el coordinador local, Damaso Cabrera, hará lo propio para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En Cuenca no habrá primarias tanto a las Cortes como a las municipales porque el número de afiliados no lo permite y se designará por parte de éstos; mientras que en Albacete se ha presentado a las primarias para las Cortes el actual coordinador, Ricardo Agudo, y a las municipales Hernando Martínez.

Finalmente, en Ciudad Real es el coordinador local de UPyD, Ángel María Rico, quien se ha presentado a las primarias para optar a la Alcaldía, mientras que en las Cortes no se ha confirmado todavía ningún candidato.

"Un espejo para otras formaciones"

"Creemos que somos un espejo en el que se tienen que fijar otras formación políticas", ha indicado Cámara, quien ha añadido que la formación magenta ha celebrado más de 400 procesos de primarias para elegir sus cargos orgánicos y sus cabezas de lista.

Del mismo modo, ha señalado que el país y la región están "en un momento histórico" y que UPyD tiene la "oportunidad" de acceder a las Cortes regionales. "Lo vamos a hacer y estoy convencida de que vamos a presentar batalla en la próxima legislatura", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios