www.diariocritico.com
CCOO-CLM defiende en el Parlamento Europeo un plan estratégico  para impulsar la industria

CCOO-CLM defiende en el Parlamento Europeo un plan estratégico para impulsar la industria

sábado 08 de noviembre de 2014, 18:55h

Los responsables de Industria-CCOO Castilla-La Mancha han aprovechado su participación en unas jornadas sobre industria en la UE para explicar en el parlamento europeo la reivindicación del sindicato de un plan estratégico para la defensa y promoción de la industria en la región, así como para exponer la situación que atraviesa Elcogás.

La federación castellano-manchega fue invitada por Izquierda Unida a participar en las jornadas 'La política industrial como motor del empleo de calidad' organizadas en el Parlamento Europeo por el grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, The Greens y el Comité Económico y Social Europeo (CESE). La delegación de tres personas de Industria-CCOO Castilla-La Mancha estuvo encabezada por su secretario regional, Ángel León, ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Medio centenar de sindicalistas, eurodiputados y expertos internacionales hemos intercambiado durante dos días, el 4 y 5 de noviembre, experiencias y proyectos", explica León, que añade que "todos coincidimos en la necesidad de impulsar un programa de reindustrialización en el viejo continente".

En esta jornada, el secretario regional de Industria-CCOO explicó la necesidad de poner en marcha en Castilla-La Mancha un dialogo social tripartito Gobierno, patronal y sindicatos para poder concretar un plan industrial. "El Parlamento Europeo ha recordado que el diálogo social es vital para lograr los objetivos de empleo establecidos en la Estrategia Europa 2020", recalcó León.

También subrayó la necesidad de relanzar las políticas energéticas de renovables, ya que desde que gobierna el PP se han perdido 3.000 trabajadores en la región. "Este punto es especialmente importante porque Castilla-La Mancha es la segunda región en potencia instalada de energía eólica", ha agregado.

León también reclamó un apoyo decido para el sector aeronáutico, "un sector pujante en la región centrado en Toledo, Ciudad Real y Albacete. En este sector son necesarios compromisos institucionales para apoyar las infraestructuras, el I+D+i, y planes de formación específicos que esta industria demanda", dijo.

Otro de los puntos que se trato era la necesidad de que el consejo de la UE apruebe la denominación de 'Made In' para la cuchillería y espadería regional. "Esta propuesta, de materializarse, dejaría claro a los consumidores qué productos son efectivamente elaborados en nuestras empresas y cuáles son traídos de otras zonas del mundo", apuntó.

Para terminar, se apoyó el mantenimiento de la planta de Elcogas en Puertollano, "ya que es un proyecto de generación de energía limpia que aprovecha un recurso endógeno y natural, que ha sido reconocido como una solución energética para nuestro país y que es referencia mundial en I+D+i", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios