www.diariocritico.com
Pedro Sánchez anuncia que hará 'propuestas audaces' en favor de la intervención del Estado en la economía

Pedro Sánchez anuncia que hará "propuestas audaces" en favor de la intervención del Estado en la economía

domingo 09 de noviembre de 2014, 12:21h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que "en próximos días" pondrá encima de la mesa "propuestas audaces" en el ámbito económico, abogando entre otras cosas por la intervención del Estado en la economía.

Así lo ha asegurado en un acto organizado por Juventudes Socialistas en Toledo, donde ha recalcado que la democracia "no solo debe de estar en las instituciones", sino también en la economía, tras lo que ha subrayado que durante la crisis económica "se está creando algo que rechina, y es la concentración de poder en pocas manos".

"En el sector financiero, en el energético, en telecomunicaciones, y en todos aquellos sectores que afectan al día a día", ha dicho Sánchez. "Cuando hablamos de democracia, significa también democracia en la economía, con la intervención del Estado en ella, y veréis propuestas audaces en los próximos días".

Otras  propuestas

Durante el debate mantenido con miembros de Juventudes Socialistas de toda España, Pedro Sánchez ha desgranado algunas de las propuestas que quiere poner en marcha si el PSOE llega a formar Gobierno, como recuperar la tarjeta sanitaria para los inmigrantes y para los españoles que están fuera, una ley de igualdad de trato o subir el salario mínimo interprofesional.

Ha abogado además por una reforma laboral "de izquierdas", algo que el PSOE "no hizo cuando estuvo en el Gobierno"; por bajar el IVA cultural al 5%; o por impulsar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Sánchez ha mostrado su "compromiso" por "acabar con los privilegios de muchos políticos" y con los aforamientos, y ha avanzado que "se reivindicará el legado de Zapatero con más ayudas de cooperación al desarrollo".

"Hay que rejuvenecer la organización"

El líder socialista ha resaltado la "necesidad" de "rejuvenecer" el PSOE y apostar por "una alianza entre generaciones" con participación de los jóvenes "y que reconozca las cosas buenas del pasado socialista".

"Quiero que sepáis que mi compromiso es la causa fundamental de los jóvenes, la causa del exilio económico, del aumento de tasas universitarias, de una mejor democracia y más limpia", ha dicho. "Son causas que compartimos muchas generaciones".

El secretario general del PSOE también ha manifestado que otra de las "causas" de la juventud española es "tener un buen empleo y con un sueldo digno", tras lo que ha mostrado su deseo de derogar la reforma laboral al llegar al Gobierno y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

García-Page pide a Sánchez "coherencia" si algún día gobierna

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al secretario general del su partido, Pedro Sánchez, "coherencia" si algún día gobierna, porque los socialistas "han pagado caro" tomar decisiones "en algunos momentos" que "no eran coherentes" con lo prometido.

"Tenemos que comprometernos a que si algún día gobiernas y las cosas no las puedes resolver conforme has pedido, mejor convocar al la gente antes de tomar decisiones por los demás. Ese es un compromiso elemental", ha indicado García-Page durante su intervención en una asamblea abierta con jóvenes socialistas en Toledo.

En este sentido, el también candidato de los socialistas castellano-manchegos a la Presidencia de la Junta ha dicho que "la serenidad está en saber que hay que ser coherente en lo político y en lo personal". "Si no vives como piensas terminarás pensando como vives", ha indicado García-Page.

El PSOE, "el partido del cambio"

Para Emiliano García-Page el PSOE es "el partido del cambio". "La experiencia ha demostrado que el PSOE no puede nunca dejar de reclamarse como el partido del cambio. Un cambio con sensatez y con sentido común", ha dicho,

"Sin sensatez ni sentido común no hay cambios, sino frustración", ha defendido el secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, que ha añadido que "reacción hacia la injusticia y sensatez es lo que representan los socialistas".

De otra parte, García-Page se ha referido a las críticas a la clase política al asegurar que no le da "la gana" pedir perdón por sentir la vocación política que tiene desde hace 14 años. "Todos los días se demoniza a los partidos políticos y tengo que decir que en el PSOE y Juventudes Socialistas he aprendido las mayores lecciones de dedicación y de compromiso", ha agregado.

Debate con Cospedal

Es por ello por lo que ha vuelto a pedir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, un debate "sencillo y transparente" con él solo para hablar de empleo, educación o sanidad, algo que, a su juicio, la presidenta regional tendrá "muy difícil".

"Un debate sencillo y transparente", ha indicado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, que ha apuntado que este debate "seguramente será mejor que todos los insultos que nos dedican todos los días desde los medios de comunicación".

Finalmente, ante las políticas "antisociales" que está padeciendo en su opinión España y Castilla-La Mancha, García-Page ha indicado que para "ganar la batalla de la igualdad", el PSOE tiene que ganar primero "otra batalla: que es que no da igual que gobiernen unos que otros".

Lea también:

- "Us estimem. Volem una Catalunya a l'avantguarda del canvi en Espanya"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios