www.diariocritico.com
Riolobos: 'Rajoy, Cospedal y Ramos son garantía de bajada de impuestos para los talaveranos'

Riolobos: "Rajoy, Cospedal y Ramos son garantía de bajada de impuestos para los talaveranos"

domingo 09 de noviembre de 2014, 13:02h

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha asegurado que los talaveranos van a tener en el bolsillo 29 millones de euros "gracias a la bajada de los impuestos que contemplan los gobiernos de Rajoy y Cospedal en los Presupuestos Generales del Estado y en los de la región".

Así, ha explicado que de la bajada de impuestos de 9.000 millones de euros del Gobierno de Mariano Rajoy, "en el bolsillo de los talaveranos en 2015 se quedarán 19 millones de euros" y de la bajada de impuestos del gobierno de Cospedal "se quedarán en el bolsillo de los talaveranos 10 millones de euros".

Para la portavoz, la rebaja de 29 millones de euros permitirá que en la declaración del IRPF "los talaveranos puedan quedarse con recursos económicos para poder gastar más, incrementar el consumo, reactivar el comercio y la economía y para generar más empleo".

Carmen Riolobos, en rueda de prensa junto con el presidente del PP de Talavera, José Julián Gregorio, la secretaria general del PP local, María Victoria González, el coordinador provincial de Acción Electoral del PP provincial, Jaime Ramos, y la coordinadora electoral de la Junta Local de Talavera, María Soledad Luqui, ha recordado que el Gobierno de la presidenta Cospedal va a bajar los impuestos en el año 2015 un punto más en el IRPF que el contemplado por el Gobierno de Rajoy.

"Se ha estimado que para un millón de contribuyentes de Castilla-La Mancha, se van a reducir los impuestos en 200 millones de euros en el año 2015. Lo que se traduce en que los casi 50.000 contribuyentes de Talavera se puedan beneficiar y quedar en su bolsillo casi 10 millones de euros; un dinero que va a contribuir a que los talaveranos puedan consumir más", ha señalado.

La portavoz dejó claro que en la consejería de Empleo y economía, de cada 100 euros de presupuestos, 62 que se van a dedicar a la generación de empleo. Un presupuesto que en 2015 los 161,28 millones de euros y se incrementa un 2,19 por ciento con respecto al de 2014, "porque la creación de empleo es una auténtica prioridad para Cospedal".

A lo que ha añadido que mientras que el Gobierno de Cospedal pone en marcha programas de apoyo dirigidos a los empresarios y emprendedores, "los gobiernos del PSOE no destinaban recursos para generar empleo, ni para que se incrementara la actividad económica por parte de autónomos y empresarios, ni tampoco pagaban todo lo que debían".

El país "se juega mucho"

De su lado, el presidente del PP de Talavera ha añadido que los gobiernos de Rajoy y de Cospedal han puesto en marcha durante estos años tres años de legislatura medidas "para que nuestra España no cayera en la bancarrota dejada por los socialistas, y nuestro país se juega mucho".

Por eso, "debemos pedir confianza a los españoles y a los talaveranos, ya que algunos quieren llevarnos otra vez al principio de la crisis, y el esfuerzo de salir de ella no lo debemos enterrar con quienes se quieren cargar las fronteras, las relaciones internacionales, las instituciones como la defensa Nacional o las tradiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios