www.diariocritico.com
CSI.F se opone al proyecto del PP para que los profesores impartan materias ajenas a su especialidad

CSI.F se opone al proyecto del PP para que los profesores impartan materias ajenas a su especialidad

domingo 09 de noviembre de 2014, 13:22h

El Sector de Enseñanza de CSI·F Ciudad Real rechaza "enérgicamente" el proyecto del Ministerio de Educación para obligar al profesorado a impartir materias que nada o poco tienen que ver con su titulación, rompiendo la especialización de los docentes y deteriorando más la calidad educativa.

El sindicato explica que mediante un Real Decreto Ley de Especialidades de la profesión docente que el Ministerio está preparando, los centros de Secundaria, Bachillerato y FP podrán asignar a enseñanza de materias a profesores de otras ramas del conocimiento.

Ante lo que califican de "grave atropello", CSI·F va a solicitar la opinión del profesorado y "defenderá las propuestas de mejora que nos presenten, ya que afecta gravemente a sus condiciones laborales y profesionales", insisten.

Entre las que consideran "incongruencias y despropósitos" que plantea este borrador de Real Decreto CSI·F destaca la asignación de Artes Escénicas y Danza a Lengua Castellana y Literatura; Historia de Arte a Dibujo; Anatomía Aplicada a Educación Física;.

Biología a Matemáticas; Lengua Castellana y Literatura a Alemán, Francés, Portugués; Geografía e Historia a Lengua Castellana o Actividad Emprendedora y Empresarial a Filosofía.

No a los continuos cambios

CSI·F considera que la inestabilidad del sistema educativo y los continuos cambios que conlleva perjudican gravemente a la calidad educativa y al profesorado y que debe ser el propio Ministerio quien vertebre y lidere este Real Decreto.

Igualmente, CSI·F asegura que "no va a consentir que las comunidades autónomas sigan con sus políticas de recortes a base de jugar con las afines y reclama una regulación clara y homogénea, para todo el Estado, de los requisitos y certificados de acreditación del dominio de la lengua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios