www.diariocritico.com
Votos duplicados y censo previo en la consulta alternativa

Votos duplicados y censo previo en la consulta alternativa

domingo 09 de noviembre de 2014, 21:10h
Hecha la ley, hecha la trampa. O en este caso, al no haber norma alguna, muchos catalanes han podido votar varias veces. Es el caso de un señor de avanzada edad que vive en la zona alta de Barcelona, pero que hace años residía en el Eixample. En su DNI consta todavía la antigua dirección. A determinada edad ya no se exige a los ciudadanos que renueven su documento de identificación.

Según las instrucciones de la Generalitat, los catalanes debían votar hoy en el colegio electoral que les corresponda de acuerdo con la dirección que consta en su DNI. Nuestro protagonista ha acudido al colegio que tiene más cerca de su actual domicilio, pues no está para muchos trotes. En principio, el voluntario que estaba a cargo de la urna le ha dicho que no podía votar.

Pero ante la insistencia del anciano, el voluntario se ha compadecido y ha consultado un padrón, que tenía a su disposición. Aunque la Generalitat asegura que no hay censo previo para esta consulta, los miembros de las mesas disponían de los datos de empadronamiento de los vecinos de su zona. Al menos en el caso que nos ocupa. Tras consultar ese listado, el responsable de la urna ha constatado que efectivamente el hombre está empadronado en las inmediaciones de ese colegio y le ha permitido votar.

Ha votado SÍ-SÍ y muy satisfecho después de haber cumplido con se deber como ciudadano, ha vuelto a su casa, según relata. Claro que también podría haberse desplazado hasta el colegio donde realmente le correspondía votar y duplicar su sufragio sin que se detectase la trampa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios