www.diariocritico.com

Nace Ganemos Castilla-La Mancha no solo como alternativa electoral al bipartidismo

lunes 10 de noviembre de 2014, 10:27h

Titular hartas veces repetido en todos los medios, pero con una pequeña y sutil modificación. Porque si de verdad queremos construir algo útil para la sociedad, Ganemos no debe ser sólo una alternativa electoral al bipartidismo, Ganemos debe ser algo más.

Actualmente, lo que es Ganemos es una criatura recién nacida, que es perfectamente flexible, dúctil y maleable, que está preparada (si lo hacemos bien) para demostrar que otra forma de hacer política es posible y que, por primera vez, se rompe el espectro ideológico tradicional para conseguir aglutinar propuestas ideológicas, ideas renovadoras y no valores numéricos del CIS (defínase del 1 al 10 siendo 1 extrema izquierda y 10 extrema derecha)

Lo que tenemos por delante es un arduo trabajo para que todas y todos los que no sean Botín, Cospedal, Page o Adolfo Domínguez, se sientan identificadas con nuestra propuesta, se sientan identificados con un movimiento político y social que busca aglutinar personas, ideas y programa por encima de siglas, aparato y personalismos.

Es imprescindible dar a las asambleas la importancia que se merece, es importantísimo que en ningún caso se busque replicar las estructuras caducas a base de portavocías y responsabilidades individuales, para pasar a trabajar mediante espacios de elaboración colectiva superando así el pensamiento individual por el pensamiento colectivo.

Y después, pensamos en fórmulas legales, en lo electoral y en los pactos que se vayan o no a hacer, que si somos capaces de seguir correctamente todos los pasos anteriores, no serán siquiera necesarios. Es cierto que los tiempos apremian por la cercanía de las elecciones, pero el hecho de que en toda la prensa lo que aparezca sea "agrupación de electores o coalición de partidos" provoca dos reacciones directamente proporcionales: la oligarquía se parte de la risa, y la ciudadanía se cabrea por ver más de lo mismo.

Seamos realistas: construyamos la utopía y demostremos a la gente que lo que hace 4 años parecía imposible de conseguir, hoy se llama asamblea, Proceso Constituyente, Poder Popular.

David López Corbelle

Estudiante UCLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios