www.diariocritico.com
Podemos Albacete aprueba los nombres de sus representantes en la formación a nivel nacional

Podemos Albacete aprueba los nombres de sus representantes en la formación a nivel nacional

>>Además, se pusieron sobre la mesa las "líneas rojas" en su relación con Ganemos Albacete

lunes 10 de noviembre de 2014, 11:16h

Un centenar de personas acudieron, en el Centro Sociocultural del Ensanche de Albacete, a las dos asambleas (II extraordinaria y XIX ordinaria) del Círculo Podemos Albacete.

La formación aprobó presentar a dos candidatos a los órganos internos aprobados en la Asamblea Estatal Constituyente 'Si Se Puede', en concreto, se avaló la candidatura de Mª José Aguilar Idáñez, -catedrática de Trabajo Social y Servicios sociales de la UCLM-, al Consejo Ciudadano Nacional y Eduardo Martínez Flores, -ordenanza de educación secundaria y licenciado en derecho-, a la Comisión de Garantías Democráticas.

María José Aguilar explicó a los asistentes que el motivo de presentarse al consejo ciudadano es dar visibilidad al círculo de Albacete, así como a las mujeres, trabajar en las estructuras de los grupos de trabajo, lograr que el derecho a los servicios sociales, la atención a la dependencia y la exclusión social sea reconocido dentro del grupo de trabajo de derechos sociales del consejo ciudadano, que ahora sólo contempla sanidad, educación y vivienda.

Por otro lado, Eduardo Martínez afirmó que le gustaría "mejorar la democracia interna de la que se valen los partidos tradicionales" desde la Comisión de Garantías así como "mediar en los probables conflictos que hubiese en Podemos".

Además, durante la asamblea se dio a conocer que Luis Ángel Aguilar, miembro de Podemos Albacete, ha sido elegido por el propio Pablo Iglesias para la lista "Claro que Podemos" -de 62 personas- para el Consejo Ciudadano a nivel estatal, que se votará entre el 10 y el 14 de noviembre junto al resto de listas presentadas en la Asamblea Estatal ¡Si se puede!

Acto seguido tuvo lugar la XIX Asamblea ordinaria en la que, entre otras cosas, se debatió la participación en los actos organizados por las Marchas de la Dignidad y la autorización para celebrar un gran encuentro provincial del círculos Podemos que tendría lugar en el fin de semana del 13/14 de diciembre.

Podemos marca "las líneas rojas" de su relación con Ganemos

Además se debatió sobre la participación de Podemos en las iniciativas Ganemos Albacete y Ganemos Castilla-La Mancha para apuntar la "líneas rojas que nunca se deberían traspasar". Entre ellas, la participación ciudadana real en lugar de suma de siglas, primarias abiertas desde el primer al último puesto, elaboración colectiva del programa así como renovación de caras y metodologías "para presentar una candidatura ganadora, que pasaría por la fórmula jurídica de agrupación de electores".

El próximo fin de semana, Podemos da un paso más en el conjunto del país

Las cerca de 225.000 personas inscritas en Podemos elegirán del 10 al 14 de noviembre entre 68 candidatos y candidatas a la Secretaría General, 1.033 al Consejo Ciudadano y 270 a la Comisión de Garantías Democráticas. El próximo 15 de noviembre se darán a conocer los resultados, con lo que concluirá la asamblea Sí se puede que comenzó el 15 de septiembre. 

El Círculo Podemos de Toledo ha animado a las cerca de 450 personas inscritas en la ciudad "a ejercer democráticamente su derecho a votar". Para ello, explican en un comunicado, pueden descargarse la aplicación de móvil de Podemos que además, les permitirá recibir una notificación cada vez que haya una nueva votación abierta en la que podrán participar desde la misma. Igualmente, siempre se podrá entrar desde un navegador de internet en participa.podemos.info.

Asimismo, el Círculo Podemos Toledo ubicará mesas de votación en distintos puntos de la ciudad con el fin de que cualquier persona que no tenga acceso a internet pueda emitir su voto, e incluso, inscribirse en Podemos en el mismo momento. En concreto este martes, estará en el parque de la Vega, de 11 a 13 horas, el miércoles en Zocodover, de 17 a 19 horas, el  jueves la mesa estará frente al Centro Social Palomarejos, de 17 a 19 horas y el viernes 14 en el Paseo Federico García Lorca, sector gradas (barrio del Polígono), de 17 a 19 horas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios