www.diariocritico.com

El PSOE denuncia que la jefa de los Abogados del Estado trabajaba en Sacyr

>>Es la empresa de la supuesta "mordida" de 200.000 euros por la adjudicación del servicio de basuras en Toledo

lunes 10 de noviembre de 2014, 12:16h

  • Cristina Maestre lo denunciaba en rueda de prensa


  • Inmaculada López

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado qué, según ha podido saber por una información de la Cadena Ser, la jefa de Abogados del Estado, Marta Silva, "quien se ha negado a personarse en la causa contra el PP por la supuesta 'Caja B', era alta directiva de la empresa Sacyr, que tiene a sus dos máximos directivos imputados por la mordida de 200.000 euros" que supuestamente recibió el PP como comisión por asignar a dicha empresa el servicio de basuras de Toledo.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, donde ha indicado que además "Marta Silva es sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta", además de que "estaba en la directiva en el mismo instante" que el PP de Toledo "estaba recogiendo los 200.000 euros".

Maestre ha lamentado que este caso se conozca "un día después de que el PP haya hecho muchas promesas pero ninguna propuesta en materia de transparencia contra la corrupción". "Este es el enésimo capítulo del culebrón, la jefa de Abogados del Estado no defiende a los ciudadanos. El escándalo no tiene límites", ha criticado.

"El ejemplo de Monago"

En este punto, la socialista ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "siga el ejemplo" del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "que se ha comprometido a explicar en las Cortes extremeñas sus viajes a Canarias".

"Bien podría tomar ejemplo. Lo de Monago son 10.000 euros, y nosotros llevamos ocho solicitudes de comparecencia porque nadie sabe dónde se han ido esos 200.000 euros", ha dicho Maestre.

De otro lado, Maestre se ha referido a la comparecencia en la Comisión de Presupuestos del próximo miércoles del director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, ante lo que ha mostrado su deseo de que se desarrolle "sin insultar, como hizo la última vez, que estuvo cuatro horas insultando al PSOE".

Sobre las comparecencias en esta Comisión, Maestre se ha preguntado por qué este lunes "no ha habido ninguna" por parte del Gobierno regional, cuestionándose si "tiene algo que ver con que es día festivo en Madrid y que todos los altos cargos del Gobierno son de Madrid".

PP: El PSOE sigue haciendo oposición "basándose en las mentiras de Bárcenas"

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, ha lamentado que el PSOE en la Comunidad Autónoma "siga haciendo su oposición basándose en las falsedades y mentiras de una persona que está en la cárcel", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"No puedo hacer ninguna valoración. Hay un procedimiento judicial, que siga su curso", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios